Cómo hacer una queja formal en Sears

Escrito por laura paquette | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una queja formal en Sears
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Si has tenido problemas con un producto, o servicio al consumidor o de reparación, la mayoría de los comercios minoristas prefieren que te contactes con ellos directamente en vez de postear tu queja en un foro o quejarte con los empleados de ventas. Por lo general ellos no pueden hacer nada para solucionar tu problema. Sears te ofrece diferentes opciones para contactarte con la compañía para que puedas realizar un reembolso, solucionar un inconveniente o simplemente reportar un problema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina la naturaleza de tu queja. Tendrás que resumir tu problema en una oración para que te deriven a la persona indicada. En vez de contar toda la historia detalladamente, prepárate para contar tu problema de manera tranquila y clara. Por ejemplo "En múltiples ocasiones, el servicio técnico no se ha presentado". Debes tener una solución en mente como una fecha confirmada en que se presentará el servicio técnico, o una compensación monetaria. Los operadores probablemente te dirijan al lugar indicado si te comportas de manera calma y cortés y entienden tu problema. Si sólo te comportas enojado y quieres expresar tu frustración, considera enviar un correo electrónico o una carta en lugar de hacer un llamado telefónico. Podrás dejar en claro tu problema y tener evidencia concreta de que llegó a la mayor cantidad de gente posible. Después de hablar con un operador, pídele que te derive al Defensor Corporativo de Sears y al Departamento de reclamos del consumidor, o llámalos directamente al 1-800-795-5030. Sino, por problemas de servicios, pregunta por el departamento de logística o marca 1-888-507-9312 para el servicio, o 1-800-827-6655 para información sobre garantías.

  2. 2

    Guarda notas detalladas. Si tienes un problema con un producto de Sears, asegúrate de que puedas explicar el problema con exactitud y, si es posible, proporciona la fecha de compra y la fecha en que comenzó el problema. También debes tener información sobre el producto, por ejemplo "Un lavadora Kenmore de la serie 600", no "una lavadora de Sears". Esto ayuda a que tu queja sea más consistente. La misma regla se aplica para quejas sobre el servicio; debes saber el nombre del empleado, la fecha y hora, la ubicación de la sucursal, y un reporte especifico del incidente. De esta manera el gerente podrá enfrentar al empleado más fácilmente si fuera necesario. Intenta evitar basarte solamente en descripciones físicas porque puede ser muy ambiguo. Sears, como cualquier otro comercio, tiene recambio frecuente de empleados, así que si llamas rápido y con el mayor detalle posible, aumentan tus chances de que tu problema sea resuelto de manera apropiada.

  3. 3

    Llama o envía un correo electrónico a servicio al cliente. Si planeas llamar, la línea telefónica de servicio al cliente podría enviarte a un registro después del horario laboral. Una vez que obtengas tu resumen y notas, ingresa al sitio web de Sears para llegar al departamento correcto. Te darán algunas opciones telefónicas para que hagas comentarios, preguntas o consultas sobre diferentes temas. Usa ese menú para llegar a un operador. Si no puedes acceder al sitio web, los números son: Sears.com - Consultas sobre pedidos y productos: 1-800-MY-SEARS (1-800-697-3277) , Atención al consumidor:1-800-549-4505 , Instalación de productos: 1-800-326-8738, Servicio a domicilio y reparaciones: 1-800-469-4663, servicio técnico de computación: 1-800-877-8701

  4. 4

    Escribe una carta. La carta escrita es una oportunidad de explicar con exactitud lo que pasó y la compensación que esperas. Si es posible, averigua el nombre y cargo de cada persona con la que hayas hablado, por ejemplo, Juan, supervisor de unidad. En Sears los empleados también tienen números de identificación de entre 4 y 6 cifras que puedes solicitar. La dirección a la cual enviar tus cartas es: Sears Corporate Office 3333 Beverly Road Hoffman Estates, Illinois 60179 Attn: Advocate & Corporate Complaint Department RE: Customer Service

  5. 5

    Habla con un gerente de sucursal de Sears. No sólo son mas accesibles, sino que también tienen el poder de ofrecerte una compensación o al menos una explicación. Los gerentes de sucursal se ven afectados por la opinión de los clientes locales, con lo cual tu mala experiencia puede ser para ellos una pesadilla en materia de relaciones publicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles