Quema calórica en ejercicios de Zumba

Escrito por cat north | Traducido por daniel gómez villegas
Quema calórica en ejercicios de Zumba

Puedes quemar bastantes calorías durante tus ejercicios de Zumba.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Como una alternativa a las formas más mundanas de ejercicio, muchas personas interesadas en mantener su condición física hacen Zumba como su rutina semanal de ejercicios aeróbicos. Zumba Fitness promueve la diversión en su baile latino basado en ejercicios, llamando al ejercicio una "Fiesta de Zumba Fitness". Dependiendo de varios factores, como la edad y el nivel de condición física, puedes quemar calorías significativas mientras disfruta de los ejercicios de Zumba. La quema calórica de los ejercicios de Zumba oscilan entre 300 y 1,500 calorías por hora.

Otras personas están leyendo

Zumba

El entrenamiento original de Zumba Fitness empezó con el programa expandido de Zumba Fitness y formación clases oficiales de Zumba que ahora se ofrecen. Por lo general, puedes quemar entre 300 y 800 calorías por hora en una clase regular de Zumba, según ZumbaGetFit.com. Si eres un principiante, lo más probable es quemar menos calorías. Sin embargo, algunos aficionados de Zumba, como los instructores de Zumba, tienden a quemar incluso más que la cantidad promedio de calorías quemadas durante el Zumba, entre 1,000 y 1,500 calorías por hora, de acuerdo con Zumba Dallas y Zumba Michigan. El peso y el tamaño también determinan la cantidad de calorías que quemas en una clase de Zumba. Por ejemplo, durante una clase baile aeróbico típico de alto impacto, una persona que pesa 160 libras, puede quemar más de 500 calorías por hora, mientras que una persona que pesa 240 libras, puede quemar más de 750 calorías por hora, según la Clínica Mayo. Los hombres, naturalmente, queman más calorías con el ejercicio aeróbico, como el Zumba, ya que tienden a pesar más y tienen mayores proporciones de músculo-grasa.

Zumba Gold

Zumba Gold es una clase basada en el entrenamiento original Zumba. Las clases Gold están diseñadas para aquellos que recién comienzan un programa de ejercicios, o para aquellos que buscan más de una sesión de ejercicios de bajo impacto de Zumba, según Zumba Fitness. Puedes quemar entre 300 y 500 calorías por hora mientras participas en una clase de bajo impacto de Zumba Gold, dependiendo de tu peso, tamaño y nivel de condición física. Compara Zumba Gold con ejercicios aeróbicos de baile de bajo impacto, una persona que pesa 160 libras, puede quemar hasta 365 calorías por hora, y una persona que pesa 240 libras, puede quemar hasta 545 calorías por hora, de acuerdo con MayoClinic.com.

Zumba Aqua

Zumba Aqua es la forma de ejercicio de bajo impacto definitivo de Zumba. Al igual que otros ejercicios aeróbicos acuáticos, ofrece una sesión de ejercicios que es especialmente suave con las articulaciones. Realiza movimientos atrevidos latinos en el agua mientras quemas hasta 500 calorías por hora. Si comparas Zumba Aqua otra parte, puedes quemar entre 300 y 450 calorías por hora, dependiendo de tu peso, tamaño y nivel de condición física, según MayoClinic.com.

Wii y el DVD de Zumba

Si tienes un sistema de Nintendo Wii, puedes hacer Zumba en cualquier lugar en que puedas conectar tu sistema, siempre y cuando tengas suficiente espacio para bailar y hacer ejercicio. Puedes quemar entre 400 y 500 calorías por hora jugando el juego de baile de Wii, según el sitio web del Gimnasio Blender. Zumba Fitness Oficial también está disponible en DVD, y puedes quemar calorías equivalentes a las quemadas durante las clases regulares de Zumba en vivo, dependiendo de tu nivel de intensidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media