Qué usar para quemaduras de césped

Escrito por christina schnell | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué usar para quemaduras de césped
Las quemaduras de césped son resultado de la fricción entre el suelo y tu piel. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Si alguna vez te has caído en una superficie engañosamente suave, conocida como césped artificial, sabes que deja una abrasión desagradable. Parecida a la quemadura de alfombra, una quemadura de césped remueve la capa externa de la piel protectora en una fracción de segundo, exponiendo las capas internas tiernas y a veces sangrientas de la piel que se encuentra debajo. Un atleta que se abalanza hacia la pelota y se desliza en el césped frecuentemente incurre en este tipo de lesiones. La sanación apropiada de una quemadura de césped requiere una combinación de una buena higiene de la herida, ungüentos calmantes y protección preventiva.

Otras personas están leyendo

Limpiador suave

Deslizarte directamente contra el césped recolecta bacterias y polvo en el camino, causando una quemadura de césped. Una aplicación gentil y masajeadora de jabón de manos o un limpiador suave en la piel quemada previene que los sedimentos o bacterias superficiales se establezcan dentro de la carne tierna y expuesta. Evita usar alcohol o jabón con una fragancia fuerte, ya que esto causará un escozor severo y podría inflamar más la piel. Enjuaga la piel herida con agua fría y sécala con ligeros golpes con una toalla de papel.

Ungüento de sanación

Los ungüentos antibacteriales aceleran el crecimiento de células eliminando las bacterias en la superficie. Combatir la infección retrasa el recrecimiento de las células de tu piel; eliminar las bacterias permite que tu cuerpo concentre toda su energía en recrecer piel saludable. Propaga un ungüento antibacterial sobre toda la superficie afectada con una almohadilla o bastoncillo de algodón después de cada limpieza. Evita tocar la quemadura con tus dedos para prevenir irritación e infección.

Vendajes secos

Mantener la piel quemada por el césped limpia, cubierta y ligeramente humectada con ungüento crea un ambiente óptimo para la regeneración de células de la piel. Una cubierta flexible y ligeramente absorbente sobre tu quemadura protege la piel mientras aleja los fluidos que se drenan de la superficie en sanación. Si usas grandes vendajes, pega el perímetro de la piel para reducir la entrada de contaminantes y tierra. Cambia tu vendaje dos veces al día, o con cuanta frecuencia sea necesario, para mantener la piel limpia y seca.

Ropa protectora

La piel quemada por el césped no tiene ninguna capa protectora natural, haciendo que la ropa protectora sea más necesaria. Mientras tu quemadura sana, e incluso después de remover los vendajes, cubre tu herida completamente con ropa hecha de fibra suave y absorbente, como nailon de alta tecnología. La ropa de entrenamiento de alta tecnología no se frotará duramente contra tu piel y su capacidad absorbente evitará que la humedad se fije dentro de la quemadura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles