¿Se queman más calorías corriendo largas distancias o cortas y a gran velocidad?

Escrito por timothy onkst | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se queman más calorías corriendo largas distancias o cortas y a gran velocidad?
Un corredor de largas distancias en la pista. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Muchos entusiastas del ejercicio se ejercitan con la meta de quemar la mayor cantidad de calorías posibles. Una de las actividades mas efectivas para ello es correr. Una pregunta frecuente es cuando se queman más calorías, si corriendo a toda velocidad o recorriendo largas distancias a un ritmo más lento. La respuesta y la mejor opción para su entrenamiento lo sorprenderá.

Otras personas están leyendo

Correr rápido distancias cortas quema más calorías

De acuerdo a Body Building.com, un rendimiento duro, de alta exigencia como lo es correr cortas distancias pero a gran velocidad quema más calorías que un ejercicio de baja intensidad pero largo recorrido. Cuando uno corre, el cuerpo debe trabajar más comparado con el trote. Sin embargo, los beneficios no acaban cuando se termina la rutina de trabajo de alta-intensidad. De acuerdo a Body Building.com, la alta intensidad del ejercicio eleva el metabolismo del cuerpo durante el día después del ejercicio lo que significa que también se queman calorías a través del tiempo.

Factor tiempo

El tiempo es un factor elemental a la hora de evaluar cuantas calorias se queman tanto en las corridas como en los trotes de larga distancia. Además corriendo al máximo quemarás más calorías que corriendo regularmente en el mismo tiempo o en el mismo tiempo comparable, además te cansarías mucho más rápido corriendo rapidamente. Sobre un periodo largo de tiempo como por ejemplo 2 horas, usted podrá trotar o recorrer cierta distancia y quemar más calorias que si usted pudiera correr a toda velocidad en un ejercicio ya que usted no podrá correr mas de 20 a 30 minutos.

Lo que brinda el correr largas distancias

Correr largas distancias tiene otro importante factor en la quema de calorias mas allá de su habilidad para recorrer extensos períodos de tiempo. De acuerdo con Body Building.com, correr largas distancias quema un porcentaje más alto de grasas caloricas comparado con correr a gran velocidad. Para los corredores que están buscando quemar grasas, este es un beneficio adicional, ya que pueden correr largos períodos de tiempo y quemar más grasas caloricas en el proceso.

Alternando Entrenamientos

Para muchos atletas, intercalar entrenamientos brinda lo mejor de ambos. Intercalando entrenamientos, los atletas entrenan alternando y realizando intervalos entre corridas a toda velocidad y largas distancias. La idea es que en vez de descansar entre las corridas a toda velocidad, el tiempo de descanso se utilice trotando. Después que los atletas troten por un determinado tiempo o distancia, se realiza otra corrida a toda velocidad y se van alternando por un período de tiempo determinado o distancia. De acuerdo con Body Building.com, usted quemará más calorías porque obtendrá los beneficios de las corridas a alta velocidad y el trotar largas distancias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles