Salud

¿Se queman más calorías al hacer ejercicio con calor extremo?

Escrito por frank kermes | Traducido por paulo gutierrez
¿Se queman más calorías al hacer ejercicio con calor extremo?

No quemas calorías adicionales por sudar.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Muchas formas de ejercicio, desde el yoga Bikram hasta los luchadores de secundaria que saltan la cuerda en trajes sauna de goma, se enfocan en el incremento del sudor. Sin embargo, entrenar en condiciones extremas y forzarte a sudar más no va a quemar más calorías. Consumes calorías cuando tus músculos realizan trabajo. El sudor es simplemente el método que el cuerpo utiliza para regular el exceso de calor.

Otras personas están leyendo

Metabolismo y calor

El metabolismo es el proceso mediante el cual tu cuerpo descompone las moléculas de los alimentos para producir energía. Este proceso crea calor como un subproducto. Tu cuerpo tiene un nivel base de actividad metabólica, la tasa metabólica basal o TMB. Tu TMB es el nivel de actividad más bajo que puedes lograr mientras estás vivo. Esta actividad metabólica es lo que provoca la temperatura corporal promedio de 98,6 grados F (37 grados C). La actividad metabólica adicional incrementa tu temperatura, lo cual causa que tu cuerpo busque la manera de regularse por sí mismo.

Control vasomotor

Cuando ingresas a un ambiente con una temperatura alta, o aumenta el nivel de actividad y se produce más calor corporal, tu organismo comenzará a utilizar el control vasomotor para reducir tu temperatura interna. El control vasomotor es el uso de tu sistema circulatorio para disipar el exceso de calor a través de tu piel. Durante el ejercicio, especialmente en el calor extremo, los vasos sanguíneos se dilatan para dejar al descubierto más sangre cerca de la superficie de la piel. La vasodilatación es controlada por los músculos que rodean los vasos sanguíneos. Estos se relajan para dilatar los vasos sanguíneos, de modo que no aumentan las calorías quemadas.

Transpiración

Si tu cuerpo no reduce el calor suficiente a través de la vasodilatación, comienzas a transpirar. Esta es la liberación de agua, sal y otros electrolitos a través de tus conductos del sudor para cubrir la superficie de tu piel. Para enfriar el cuerpo, el sudor se evaporará debido al calor. Tu cuerpo puede perder entre 1 y 2 litros en una hora, lo cual requiere que repongas el agua. Esta pérdida de agua se traducirá en reducción de tu peso corporal inmediatamente después de transpirar por el ejercicio, pero esto no es pérdida de peso por quema de grasa.

Ejercicio con calor extremo

Aumentar tus niveles de actividad o estar en un ambiente cálido incrementará tu temperatura corporal. Sin embargo, la respuesta de tu cuerpo a esta temperatura interna superior no se traducirá en un uso significativamente mayor de calorías. Algunos fabricantes de saunas, por ejemplo, afirman que los saunas quemarán calorías al incrementar tu circulación; en realidad tu cuerpo aumenta la circulación por la relajación de los músculos que rodean los vasos sanguíneos y no por el incremento de tu frecuencia cardíaca. Hacer ejercicio con calor extremo puede provocar pérdida de peso, pero es pérdida de peso de agua y no el resultado de calorías quemadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media