¿Se queman más calorías haciendo natación que corriendo?

Escrito por dan harriman | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se queman más calorías haciendo natación que corriendo?
Correr quema más calorías que la natación. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Trotar y nadar son dos formas efectivas de hacer ejercicio, aunque una es un poco mejor a la hora de quemar calorías. Debes tratar de incorporar a ambos en tu rutina de ejercicios si es posible. La variación de los tipos de ejercicios cardiovasculares que haces mantienen tu nivel de condición física y ayudan a mantener una rutina fresca y emocionante.

Otras personas están leyendo

Correr

De acuerdo con MayoClinic.com, trotar durante 60 minutos a un ritmo de 5 mph quema 584 calorías en una persona de 160 libras (72,5 k), 728 calorías en una persona de 200 libras (90,7 k) y 872 calorías en una persona que pesa 240 libras (109 k). Si aumentas tu ritmo a 8 mph, la cantidad de calorías que se queman en las categorías de peso antes mencionados respectivamente son 986, 1.229 y 1.472. Además de ser una buena forma de quemar calorías, correr promueve la salud y el bienestar general. Trotar regularmente puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades crónicas, como el cáncer, mejorar tu estado de ánimo y ayudar a controlar tu peso.

Natación

La natación no quema tantas calorías como un trote de una hora a un ritmo 5 mph, pero los números siguen siendo significativos y comparativamente mayor que otros ejercicios cardiovasculares. De acuerdo con MayoClinic.com, nadar durante una hora quema 511 calorías en una persona de 160 libras (72,5 k), 637 calorías en una persona de 200 libras (90,7 k) y 763 calorías en una persona de 240 libras (209 k). Estas cifras son estimaciones ya que la cantidad real de calorías quemadas depende del ritmo al que nades. Un ritmo entre lento y moderado probablemente produzca este tipo de quema de calorías, ya que nadar a un ritmo vigoroso durante 60 minutos sería difícil de hacer para la mayoría de los nadadores.

Variar los ejercicios

Es importante no quedar atrapado en una rutina de ejercicios estándar. Si realizas ejercicios día tras día y semana tras semana, tu cuerpo se acostumbra a la rutina. Esto hace que sea difícil que puedas mejorar tu estado físico. Si bien correr y nadar son buenos ejercicios por derecho propio, hacer ambos en días diferentes durante la semana, ayuda a optimizar tu rutina de ejercicios. El desarrollo de un programa de acondicionamiento físico que consista en varias actividades aeróbicas ayuda a asegurar que continuamente desarrolles tu resistencia cardiovascular.

Consideraciones

Si tu objetivo es quemar calorías para perder peso, debes considerar cuidadosamente la cantidad de calorías que consumes al día en comparación a la cantidad de calorías que quemas. La fórmula para perder peso es simple: quemar más calorías de las que consumes. Otro factor a tener en cuenta es que cuanto más mejores tu condición física, más difícil se vuelve a quemar calorías. Esto se debe principalmente al hecho de que a medida que estás más saludable, menos tiene que trabajar tu cuerpo para realizar actividad física. Esto significa que se queman menos calorías. Si todavía deseas bajar de peso en este punto, deberás examinar tu dieta y reducir ciertos tipos de alimentos que puedan impedir la pérdida de peso, como la grasa saturada, el azúcar y el sodio en exceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles