¿Cómo fabricar una mecha de lámpara de kerosene?

Lámpara de kerosene

Las lámparas de kerosene, así como las velas, y las de aceite y alcohol necesitan mechas para quemar. Una mecha lleva el carburante, aceite o alcohol hacia la llama por capilaridad para mantenerla viva. Al fabricar una lámpara de kerosene casera, puede que desees hacer tus mechas también. Además, si ya tienes una vieja lámpara, puede que necesites remplazar la mecha o fabricar nuevas para un uso futuro. Existen diferente tipos y maneras de hacerles producir la llama necesaria.

Step 1

Haz mechas con las bolsas de papel viejas. Córtalas en tiras de 3 por 10 pulgadas (7,62 cm por 25,40 cm ). Enrolla y tuerce las tiras de punta a punta. Luego, mójalas en 2 tazas de agua mezclada con 1/4 de sal. Deja secarlas sobre una bandeja al aire libre durante toda lo noche antes de usarlas. La sal en las mechas impide que el papel se carbonice al quemarse.

Step 2

Haz mechas con el algodón hidrófilo. Suelta las fibras de tres pompas de algodón desenredando las fibras para estirarlas y obtener una forma alargada. Luego, ponlas sobre una superficie plana. Conecta las puntas de las tres pompas alargadas superponiendo 1/2 pulgada (1,27 cm) de la parte inferior de la primera sobre 1/2 pulgada (1,27 cm) de la parte superior de la segunda; repite esto para la tercera. Luego, usando tus dedos, enróllalas juntas apretadamente para obtener una mecha larga.

Step 3

Usa gasa, como la que se usa para cubrir lastimaduras, para hacer mechas. Puedes comprar un rollo de gasa en la farmacia o en una gran tienda, o puedes comprar 1/4 de yarda (22,75 cm) en una tienda textil. Luego, córtala en tiras de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho por el largo que necesites para tu lámpara de kerosene. Para una de tamaño medio, unas 10 pulgadas (25,40 cm) de largo deberían ser suficientes.

Step 4

Usa hilo de tejer para hacer mechas. Corta 3 pedazos de hilo de 10 pulgadas (25,40 cm) de largo cada uno. Luego, trénzalos juntos sin apretar. Haz un nudo en ambas puntas de la trenza para que no se deshaga.

Step 5

Usa fibras de soga como mecha. Usa las de materia vegetal y no las de tipo sintético o plástico. Sin apretar, enrosca varias hebras de fibra de soga- lo suficiente como para que se ajusten a la apertura de tu lámpara de kerosene- o bien haz una trenza como en el método indicado en el Paso 4. Moja la mecha en agua salada para evitar la carbonización ( ver Paso 1)

Step 6

Haz mechas con una camiseta vieja de algodón. Córtala en tiras que entren en la apertura de la lámpara de kerosene. Inserta una pieza dentro de la abertura, dejando suficiente tela fuera para sostener la llama.

Step 7

Usa cordones de zapatos viejos para hacer mechas. Puedes trenzar dos o tres juntos, dependiendo del diámetro de apertura de la lámpara.

eHow en espanol
×