Quema de calorías en una bicicleta estacionaria vs. caminar

Escrito por jay schwartz | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Quema de calorías en una bicicleta estacionaria vs. caminar
Puedes quemar un montón de calorías caminando. (girls walking image by Sandra Henderson from Fotolia.com)

Quemas más calorías empleando una bicicleta estacionaria o fija que caminando, incluso si pedaleas de forma moderada y caminas rápido, de acuerdo con un estudio de más de 100 actividades que fue publicado en julio de 2004 en el "Harvard Heart Letter" (Carta del corazón de Harvard).

Sin embargo, otros expertos en ejercicios, incluyendo a "The Complete Guide To Walking" (La guía completa para la caminata) del autor Mark Fenton, argumentan que "la intensidad con que afrontas" la actividad es la responsable de cuántas calorías quemas y no depende exclusivamente de la actividad.

Otras personas están leyendo

La mejor actividad de gimnasio

El ejercicio vigoroso realizado sobre una bicicleta estacionaria es la mejor actividad de gimnasio para quemar calorías, según informa el "Harvard Heart Letter", que estudió 20 actividades de gimnasio. Se define "vigoroso" como una actividad continua.

Quemas 932 calorías si te ejercitas vigorosamente en una bicicleta estacionaria durante una hora y pesas 185 libras (84 kg), 782 calorías si pesas 155 libras (70 kg) y 630 calorías si pesas 125 libras (56,5 kg). La caminata rápida quema más calorías que cualquier otro ejercicio de caminata. Quema 578 calorías si pesas 185 libras (84 kg), 484 calorías si pesas 155 libras (70 kg) y 390 calorías si pesas 125 libras (56,5 kg).

Ejercicio moderado

Realizar ejercicio moderado en una bicicleta estacionaria quema más calorías que la caminata a paso ligero, según lo informa el "Harvard Heart Letter". Se define "moderado" como una intensidad en la que te permites descansar. Quemas 622 calorías si te ejercitas en una bicicleta estacionaria durante una hora en dos o más segmentos continuos y pesas 185 libras (84 kg), 520 calorías si pesas 155 libras (70 kg) y 420 calorías si pesas 125 libras (56,5 kg).

La caminata a paso ligero se define como caminar a 3,75 mph (6 kmph), según "The Well Adult". Quemas 400 calorías por hora si caminas a 4 mph (6,5 kmph) y pesas 185 libras (84 kg), 334 calorías si pesas 155 libras (70 kg) y 270 calorías si pesas 125 libras (56,5 kg).

Ganancias a largo plazo

Quemas un montón de calorías si caminas de forma regular durante 15 años, concluyó un estudio de 4.995 personas que publicó el "American Journal of Clinical Nutrition" (Revista de nutrición clínica de Estados Unidos), el 3 de diciembre del 2008. Las mujeres y los hombres que caminaron 35 minutos diarios, pesaban 18 libras (8 kg) menos que los que no caminaban.

No hay un estudio equivalente acerca de las bicicletas estacionarias, pero el "Harvard Men's Health Watch" (Condiciones vitales de los hombres de Harvard) informó en agosto de 2009 que el ejercicio moderado, incluyendo aquél realizado sobre una bicicleta fija, redujo el riesgo de muerte por enfermedades del corazón de 8.496 pacientes en un 26 por ciento.

La importancia de la frecuencia cardíaca

Quemas más calorías si ejerces un mayor esfuerzo durante el ejercicio, sin importar si estás caminando, haciendo bicicleta o incluso "lavando tu auto", informa "The Complete Guide To Walking" (La guía completa para la caminata).

La cantidad de esfuerzo que ejerces se refleja en tu frecuencia cardíaca. "Sólo si tu frecuencia cardíaca es elevada sabes con seguridad que estás quemando calorías", escribió el autor Mark Fenton. Para quemar "calorías serias", tu frecuencia cardíaca debería estar entre el 65 y el 70 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima (220 menos tu edad).

La importancia de la velocidad

El "Harvard Heart Letter" informó que quemas más calorías si caminas más rápido, 60 calorías más por hora si pesas 125 libras (56,5 kg) y caminas a 4,5 mph (7,2 kmph) en vez de 3,5 mph (5,5 kmph).

Sin embargo, "The Complete Guide To Walking" informa que las calorías quemadas dependen de cada individuo puesto que algunos ejercicios son más difíciles para unas personas que para otras. Por lo tanto, caminar rápido y hacer bicicleta puede quemar más calorías que correr y "la velocidad no es la mejor medida de la intensidad de tu ejercicio".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles