Cómo quemar carbón en una estufa

Quemar carbón en una estufa requiere paciencia, pero no es difícil.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El carbón se quema de manera diferente a la madera. Cuando enciendes un fuego en una estufa de carbón, nunca debes remover los carbones como lo harías en una estufa de madera. Lo que es conveniente de las estufas de carbón contra las de madera es que el nivel de calor es más fácilmente controlable. Una vez que hayas logrado iniciar un fuego en la estufa de carbón, utiliza el control de aire para ajustar el nivel de calor de la estufa. Esta es la manera más eficiente para usarla.

Step 1

Infórmate sobre los diferentes tipos de carbón. El encendedor de carbón es lo que normalmente se utiliza en las parrillas en verano. Puede ayudarte a encender el carbón para la estufa, pero no es el carbón que deberías quemar regularmente. El carbón bituminoso (carbón suave) se enciende fácilmente, pero contamina mucho. El carbón antracita (carbón duro) quema más limpiamente, pero toma más tiempo en encender y puede ser difícil mantenerlo encendido. Existen otros tipos de carbón, pero no son tan comunes.

Step 2

Abre el control de aire de tu estufa de gas al máximo. Mantenlo completamente abierto hasta que todo el carbón se haya encendido.

Step 3

Carga algo para encender en tu estufa de carbón. Esto puede ser periódicos, cartón, pequeñas piezas de madera o ramitas secas y hojas. Enciéndelo con un fósforo o encendedor. Mueve las maderas para lograr un fuego fuerte.

Step 4

Carga un par de piezas de carbón en el fuego una vez que esté candente. Observa el fuego atentamente. Cuando los carbones estén envueltos en un fuego azul, es hora de poner más carbón.

Step 5

Continúa cargando carbón en el fuego hasta que llegue a una profundidad de 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm) desde el fondo de la estufa. Siempre carga de a poco, esperando hasta que aparezca el fuego azul antes de cargar más.

Step 6

Ajusta el control de aire una vez que todo el carbón esté en la estufa. Mientras que el fuego tenga aire, seguirá ardiendo. Controlar el aire controla el calor, como también qué tan rápido se quema el carbón.

eHow en espanol
×