Salud

Cómo quemar grasa abdominal en casa

Escrito por kimberly caines Google
Cómo quemar grasa abdominal en casa

woman measuring waist image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com

Tener grasa en la zona del estómago incrementa tu riesgo de tener un derrame cerebral, presión alta, diabetes, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Las ansias incontrolables por la comida y el estrés son causas comunes de la grasa abdominal. Hacer numerosos ejercicios abdominales y sentadillas fortalecerá los músculos, pero no eliminará esa capa de grasa. No existe algo como la "reducción localizada" o perder grasa sólo de una parte del cuerpo. Entonces, para perder la grasa abdominal, tendrás que reducir la que tienes en todo el cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come cinco a seis comidas pequeñas y nutritivas por día. Al comer cada tres horas, fuerzas a que tu metabolismo siga funcionando y es menos probable que tengas ansias por ingerir comida que podría sabotear los resultados. El treinta porciento de las calorías que consumas a lo largo del día deberían provenir de proteínas. El 25 porciento debería venir de grasas saludables y el 45 por ciento debería venir de carbohidratos. Las buenas elecciones incluyen alimentos ricos en fibra y de granos enteros, proteína magra y grasas no saturadas. Sustituye las grasas no saludables con grasas saludables, como la palta, frutas secas y aceite de oliva.

  2. 2

    Realiza entrenamiento intermitentemente tres o cuatro días a la semana. En lugar de hacer ejercicios cardiovasculares por períodos largos con la misma intensidad, puedes hacer 20 minutos de entrenamiento intermitentemente. Éste quema la grasa más rápido y desarrolla tu resistencia y tu fuerza. Corre por tres minutos a baja intensidad antes de acelerar a una intensidad alta por un minuto. Ve y vuelve, desde una baja a una alta intensidad, hasta que completes tus 20 minutos. También puedes realizar el entrenamiento intermitentemente en una máquina elíptica, bicicleta fija o escaladora.

  3. 3

    Realiza ejercicios compuestos para levantar peso para aumentar al máximo la masa muscular. Los músculos siguen quemando grasa incluso cuando descansas, así que si tienes más músculos, podrás quemar más grasa. Los ejercicios compuestos se concentran en múltiples músculos al mismo tiempo. Haz ejercicios como prensas de banco plano, prensas por encima de la cabeza, sentadillas con pesas y ejercicios de peso muerto. Trabaja todos los músculos del cuerpo, pero repártelos entre tus días de trabajo para que cada grupo de músculos tenga tiempo suficiente para recuperarse. Por ejemplo, trabaja los brazos y los hombros los lunes, piernas y pecho los jueves y espalda y abdominales, los viernes.

  4. 4

    Apunta a los músculos del abdomen con ejercicios como abdominales, sentadillas y flexiones hacia los costados, lo que tonificará la panza. Una vez que la capa de grasa se haya ido, esos músculos quedarán a la vista.

  5. 5

    Reduce el estrés en tu vida. Un incremento en el nivel de estrés disparará la hormona del estrés del cortisol, que ha sido asociada con la grasa el área abdominal. Buenas formas de reducir el estrés pueden incluir meditar, respirar profundo y delegar tareas en el trabajo.

  6. 6

    Duerme ocho horas por día. Mientras duermes, tu cuerpo se restaura a sí mismo y te provee de energía para tu próximo entrenamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media