Salud

¿Se puede quemar grasa del abdomen caminando 30 minutos en una cinta ergométrica?

Escrito por maria hoven | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿Se puede quemar grasa del abdomen caminando 30 minutos en una cinta ergométrica?

Aumenta la inclinación de la cinta para quemar más calorías.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Caminar, al igual que cualquier otra actividad física, quema calorías y ayuda a perder grasa del vientre. Entre más camines y mayor sea la intensidad, más grasa perderás. Caminar sobre una cinta ergométrica es una forma efectiva de controlar la intensidad del ejercicio porque puedes controlar la velocidad y la inclinación. Camina por lo menos 150 minutos cada semana para beneficiar tu salud.

Otras personas están leyendo

Caminar como ejercicio

Caminar es un ejercicio de bajo impacto que ayuda a quemar grasa, pero que también previene muchas enfermedades. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el ejercicio regular como caminar, ayuda a reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad, cuyos efectos pueden derivar en enfermedades cardiovasculares y diabetes de tipo 2. Caminar también mejora el estado de ánimo, la fuerza ósea y muscular. Para obtener estos beneficios, camina a una intensidad moderada para aumentar el ritmo cardíaco y empezar a sudar.

Quema grasa

Caminar quema grasa, ya que mejora el metabolismo. Al caminar, los músculos y los sistemas cardiovascular y respiratorio trabajan más fuerte. Este ejercicio aumenta la demanda de energía del cuerpo y promueve la quema de grasa. El cuerpo utiliza la grasa almacenada para obtener energía. Cuando combinas el caminar con una dieta baja en calorías, empiezas a quemar grasa del vientre.

Quema calorías

La cantidad de calorías que quemas en 30 minutos, depende de la intensidad del caminar y del peso corporal. Mientras más pesado sea el cuerpo, más trabajo necesitan tus músculos para quemar una mayor cantidad de calorías. Según BodyBuilding.com, una persona que pese 140 libras (63,50 kg) quemará 130 calorías al caminar a un ritmo de 3,5 millas (5.632 km) por hora sobre un terreno plano y quemará 200 al caminar cuesta arriba. Una persona que pese 180 libras (81,64 kg) quemará 160 y 260 calorías respectivamente, al realizar las mismas actividades.

Grasa en el vientre

Cuando se trata de perder grasa en el vientre, las cosas se ponen un poco más difíciles. Según el CDC, 3.500 calorías equivalen a 1 libra (453 g) de grasa corporal. Si cada día quemas 200 calorías, perderás 1 libra (453 g) de grasa en 18 días. Esta grasa saldrá del cuerpo, incluyendo la del vientre. Con el tiempo, empezarás a ver los resultados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media