Cómo quemar grasa estando embarazada

Escrito por crystal buckle | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo quemar grasa estando embarazada
Quema grasa mientras mantienes a tu bebé seguro. (wieder ein cm mehr image by Patrizier-Design from Fotolia.com)

Nueve meses seguidos de aumentar de peso no está en la agenda de la mayoría de mujeres, pero cuando estás embarazada no tienes otra opción que proveer una nutrición continua a tu bebé. Aunque estás comiendo por dos o puede que por más, no tienes que tener un estilo de vida poco saludable. Los doctores recomiendan hacer ejercicio de suave a moderado para mujeres con embarazos sin complicaciones y señalan que es beneficioso para su salud general, así como para sus sistemas musculares y cardiovasculares. El ejercicio seguro y una dieta nutritiva son formas útiles de quemar grasa mientras continúas manteniendo a tu bebé saludable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cuaderno o diario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Dietas nutritivas para quemar grasa de forma segura

  1. 1

    Limita tu consumo de comida chatarra. Los dulces, la comida rápida y las sodas son miembros de la familia de la comida chatarra, la que es baja en valor nutricional y contiene mucha azúcar, grasa y sal. Consumir grandes cantidades de comida chatarra añadirá grasa extra para ti y para tu bebé. Las mujeres embarazadas necesitan cierta cantidad de calorías extra, pero los alimentos nutritivos como las frutas y las verduras pueden llenar tus necesidades calóricas.

  2. 2

    Haz un seguimiento de tu consumo calórico. Una mujer embarazada que tenga un peso saludable necesita por lo menos 300 calorías adicionales en su dieta diaria. El consumo diario de calorías no debe exceder las 2.500 calorías ni debe bajar de 1.500. Un aumento de peso saludable para una mujer con un peso normal es de 25 a 35 libras (11 a 16 kg) durante todo el embarazo. Un diario o cuaderno es un buen lugar para hacer un seguimiento de las calorías que consumes.

  3. 3

    Come alimentos ricos en fibra. Los alimentos que contienen una cantidad decente de fibra pueden ayudar a que tu sistema digestivo funcione de forma adecuada y puede ayudarte a sentirte llena por más tiempo. Muchos alimentos que son ricos en fibra también tienen poca grasa, lo que es conveniente para las mujeres embarazadas que vigilan su peso.

    Técnicas seguras de ejercicio

  1. 1

    Participa en yoga prenatal. Está comprobado que cualquier forma de yoga ayuda a que las mujeres se mantengan en forma. El yoga prenatal aumenta tu flexibilidad y mantiene a tus músculos tonificados mientras te enseña tácticas para dar a luz. Las clases de yoga prenatal también pueden enseñarte técnicas de respiración que pueden ayudarte durante el parto, especialmente cuando sientes dolor. El yoga ayuda a mantener a tu cuerpo en forma y reduce los niveles de estrés lo que es saludable tanto para ti como para tu bebé.

  2. 2

    Participa en clases de aeróbicos para mujeres embarazadas. Los proveedores de salud recomiendan que las mujeres embarazadas tomen clases de bajo impacto, ya que no incluyen ejercicios bruscos. Las clases de aeróbicos se concentran en tu corazón y en tus pulmones y mantienen a tus músculos tonificados, lo que es bueno para perder grasa corporal.

  3. 3

    Camina por 30 minutos cada día. Caminar es una forma efectiva de quemar calorías y también es beneficioso para tu sistema cardiovascular. Cuando caminas a una baja velocidad, puedes quemar alrededor de 26 calorías cada 10 minutos. Si eres nueva en este ejercicio, comienza caminando por 10 minutos y aumenta gradualmente hasta hacer 30 minutos diarios.

Consejos y advertencias

  • Obtén el permiso de tu médico o partera antes de comenzar cualquier programa de ejercicio.
  • Toma mucha agua al hacer ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles