Cómo quemar grasa rápido para adolescentes

Escrito por tricia rush | Traducido por maría dolores meade
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo quemar grasa rápido para adolescentes
Quemar grasa rápidamente, acelerando tu metabolismo. (need to diet image by Kimberly Reinick from Fotolia.com)

Los adolescentes que quieren quemar grasa rápido necesitan tener en cuenta su metabolismo y la forma de desarrollar cambios de estilo de vida necesarios para alcanzar y mantener un peso saludable y atractivo. Su tasa metabólica basal (TMB), o el metabolismo, mide la eficiencia con que el cuerpo convierte los alimentos en la energía que se utiliza para alimentar todas las funciones corporales, como la respiración, ritmo cardíaco y la digestión, además de toda su actividad física. Si consumes más de lo que el cuerpo necesita, el exceso se almacena como grasa; si consumes menos, el cuerpo debe convertir la grasa almacenada en energía y perder peso. Un metabolismo más alto consume calorías a un ritmo rápido y muy poco exceso se almacena como grasa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla buenos hábitos de alimentación y consume una dieta balanceada que incluya todo el hierro, calcio y vitaminas que un adolescente necesita para crecer y desarrollarse. Comer cinco o seis comidas pequeñas al día es más eficaz que saltarse las comidas o pasar largos períodos sin alimentos. El proceso de la digestión quema más calorías que cualquier otro proceso, por lo que en sí mismo ayuda a perder peso. Desayunar es especialmente importante, ya que le dice a tu cuerpo que despierte y comience a quemar calorías.

  2. 2

    Trata de comer más alimentos para quemar grasa. Los alimentos picantes, condimentados con capsaicina, liberan adrenalina en el sistema y aceleran el metabolismo en forma temporal, según un estudio de la Universidad de Laval. Otro estudio de la Universidad de Purdue sugiere que las mujeres que comen varias raciones de alimentos lácteos bajos en grasa queman calorías más rápido en el día. Los desayunos que ofrecen alimentos altos en fibra y carbohidratos buenos, como los cereales integrales, proporcionan un suministro constante de insulina durante muchas horas y evita los cambios rápidos en los niveles de azúcar en la sangre, por lo que te sientes satisfecho y lleno de energía durante más tiempo.

  3. 3

    Evita las dietas de hambre y píldoras de dieta. En realidad ralentizan tu metabolismo, y tu cuerpo trata de compensar lo que se cree que son condiciones de "hambruna". Evita las dietas de moda en las que tienes que comer los mismos uno o dos alimentos durante varios días. Tu cuerpo necesita una variedad de nutrientes para estar saludable.

    Cómo quemar grasa rápido para adolescentes
    Tu cuerpo necesita una variedad de alimentos para estar saludable. (olive oil and healthy salad image by horacio villamonte from Fotolia.com)
  4. 4

    Incluye una pequeña cantidad de proteínas y alimentos ricos en fibra en cada comida. Las proteínas tardan más en digerirse y deja la sensación de saciedad por más tiempo. Tanto las proteínas como los alimentos ricos en fibra son más difíciles de digerir y tu cuerpo tiene que quemar más calorías para lograr esto. Comer palitos de zanahoria, por ejemplo, es realmente eficaz como un quemador de grasa.

  5. 5

    Aumenta tu actividad física para incrementar la tasa de quema de grasa. El ejercicio realizado en la mañana es particularmente eficaz ya que el efecto post-combustión continúa durante todo el día. La propia actividad física quema calorías, pero más importante aún, desarrolla los músculos. Los músculos no solo se ven más firmes que la grasa, sino que requieren más calorías para mantenerse, incluso cuando están en reposo. Por lo tanto, un atleta que lee el periódico quema más calorías que un vago dedicado a la misma actividad, porque el atleta tiene más tejido muscular. La investigación actual parece indicar que cuatro o cinco entrenamientos de alta intensidad, de 10 minutos cada uno, son incluso más eficaces que el tradicional trote de 40 minutos.

Consejos y advertencias

  • Escribe un plan de acción y cuélgalo en varios lugares de tu casa. Tener metas claras y visibles ayuda a enfocar tus esfuerzos. Recuerda, estás pensando en cambiar tu estilo de vida y acelerar su metabolismo para quemar grasa de manera eficiente por no volver a tener que luchar con la grasa de nuevo.
  • No establezcas metas poco realistas y no saludables, como "Voy a perder 5 libras (2,27 kg) esta semana". En su lugar, establece objetivos positivos de estilo de vida, tales como "voy a comer tres piezas de fruta al día, y solo una barra de chocolate esta semana".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles