Hobbies

Cómo quemar letras en madera para crear placas

Escrito por valerie powell | Traducido por nicolas farfaglia
Cómo quemar letras en madera para crear placas

welcome sign image by Maria Bell from Fotolia.com

Las placas de madera hechas a medida pueden ser una buena manera de mostrar un nombre o símbolo y se pueden hacer en poco tiempo y sin demasiado esfuerzo. Puedes comprar placas pre-cortadas en tiendas de manualidades o si tienes las herramientas adecuadas para cortar madera puedes crearlas utilizando tablas de madera. Puedes grabar las letras en la madera con un pirógrafo o con sellos de letras.

Otras personas están leyendo

Preparar la madera

Antes de grabar las letras comienza por el lijar la madera. Lija toda la superficie, moviéndote en la dirección de la veta de la madera. Comienza con papel de lija de grano grueso y luego usa una lija de grano fino para la segunda pasada. Si lo haces correctamente la madera debería sentirse suave y lisa, sin asperezas ni astillas. Después de lijar, limpia la madera con una toalla de papel húmeda para eliminar todo el polvo. Si planeas darle una mano de tinte a la madera tendrás que elegir si lo harás antes o después del grabado. Si el tinte es muy suave puedes aplicarlo después del grabado, ya que el color no va a tapar las letras. En cambio, si es oscuro, podría ser mejor aplicarlo para asegurarte de que las letras sean lo suficientemente oscuras para ser vistas. Si tienes un pedazo de madera de desecho, prueba el color del tinte y de las letras para decidir si debes cambiar de color antes del grabado de la madera o después. Toda la pintura o barniz debe aplicarse después de grabar la madera.

El grabado

Los quemadores de madera constan de una hoja de metal que al calentarse crea un corte y quema la madera de un color más oscuro. Estas herramientas son manuales y bastante baratas. Asegúrate de sostener el quemador por el mango y de nunca tocar la punta, ya que el metal se vuelve muy caliente. Debido a la capacidad de utilizar el quemador de madera como un lápiz, éste permite una mayor flexibilidad en la creación de un diseño ya que se puede controlar el tamaño y la forma de las letras. Dibuja las letras o diseños sobre la madera antes de comenzar el proceso de grabado. Utiliza un lápiz para que puedas borrar si es necesario y de modo que las líneas no se vean luego del grabado. Utiliza una regla para asegurarte de que la letras estén alineadas. Para ajustar el color de las letras, mantén el quemador sobre la madera por mayor tiempo para que sea oscuro y menos tiempo para que sea más claro. Para modificar la profundidad de las letras debes variar la presión que ejerces sobre la madera. Lo mejor es comenzar con una presión suave, ya que siempre puedes repasar la líneas para para hacerlas más oscuras. Una desventaja de un quemador de madera es que funciona mejor con líneas rectas. Para crear correctamente las curvas, utiliza sólo la punta del quemador y arrastra lentamente sobre la curva. Algunos quemadores también vienen con herramientas curvas para facilitar la creación de líneas curvas.

Impresión de letras

Los quemadores de madera también pueden incluir sellos de letras del alfabeto. Estos son agregados de letras individuales que se añaden al quemador para imprimirlas en la madera. Esta técnica puede evitar la mayoría de los errores humanos y hace que las letras sean más uniformes y tengan un aspecto profesional. Sin embargo, con estos sellos no podrás controlar el tamaño o la forma de las letras. Utiliza las mismas de grabado que utilizarías con un quemador con estas plantillas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media