Cómo grabar películas Blu-ray (En 4 Pasos)

Por larry amon
Cómo grabar películas Blu-ray (En 4 Pasos)
Visage/Stockbyte/Getty Images

La tecnología Blu-ray esencialmente es video de alta definición con mejor calidad que el DVD. Los discos Blu-ray pueden contener hasta 25 GB por capa en un disco. La grabación de Blu-ray es muy similar a la de un DVD.

Paso 1

Inserta un disco Blu-ray en blanco en la grabadora de Blu-ray. Inicia tu software de grabación. Si tu programa trabaja con muchos formatos y medios, asegúrate de elegir las opciones "Blu-ray" y "capa simple" o "doble" dependiendo del medio que tengas.

Paso 2

Elige el tipo de archivo, como datos o video, y el tipo de video. Es posible que sea mejor utilizar un software de grabación de video diseñado exclusivamente para copiar películas en DVD y Blu-ray. Localiza los archivos navegando hasta la ubicación de tu disco rígido donde se encuentran los ficheros y selecciona los que quieras grabar.

Paso 3

Establece las opciones que desees. Si este es un disco de video Blu-ray podrías elegir opciones tales como títulos y capítulos de forma similar a los discos DVD. También podrías elegir opciones como la velocidad de escritura dependiendo de las opciones que soporte tu grabadora.

Paso 4

Escoge la opción "Grabar" y permite que se complete el proceso de grabación. Lo mejor es no realizar ninguna otra tarea en tu computadora hasta que el disco se haya finalizado. Esto te ayuda a asegurarte de que no se produzcan errores de escritura.