Cómo quemar cables de cobre

Los cables de cobre se utilizan para conducir la electricidad y se encuentran en una gran variedad de aparatos que van desde los de calefacción y refrigeración hasta los de electrónica del hogar. Quemarlos es un método para quitar el revestimiento de plástico o el aislamiento del cable de cobre que puede ser reciclado. En algunas zonas ésto es ilegal asi que antes de hacerlo asegúrate de revisar las leyes locales. Al quemar el plástico se emiten gases que pueden ser dañinos si se inhalan y aparte contaminan el medio ambiente.

Step 1

Junta los cables de cobre formando una pila para quemar lejos de edificios, árboles u otros posibles obstáculos.

Step 2

Enciende el fuego y da un paso atrás. Mantén una buena distancia del fuego para evitar la inhalación del humo peligroso.

Step 3

Deja quemar los cables hasta que todo el revestimiento de plástico se haya fundido. Ten cuidado de no quemar o dañar el cable de cobre en sí ya que puede que no lo acepten en la planta de reciclado.

Step 4

Deja que el cobre se enfríe completamente. Usa guantes para trabajo pesado para manejarlo en caso de que todavía haya algunos puntos calientes y así evitarás el contacto directo con la piel.

Step 5

Recoge todos los desechos de cobre y llévalos a un centro de reciclaje local.

eHow en espanol
×