Computación y electrónica

¿Cómo puedo saber si se quemó mi amplificador?

Escrito por simon foden Google | Traducido por laura guilleron
¿Cómo puedo saber si se quemó mi amplificador?

El aspecto ennegrecido de estos tubos indica que están quemados.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El trabajo de un amplificador es proporcionarle energía a la señal de audio para que sea lo suficientemente fuerte como para que funcionen los altavoces. Hay muchos componentes dentro del amplificador, incluyendo transformadores de energía, fusibles, resistencias, condensadores, transistores y potenciómetros. Por lo general, si alguno de estos componentes se quema, el amplificador no puede funcionar de forma adecuada. Una parte importante del mantenimiento del amplificador es identificar las fallas y evaluar la naturaleza y severidad. La facilidad con la que puedes determinar si tu amplificador está quemado depende de la ubicación de la parte y la gravedad de la falla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Fusibles de repuesto
  • Multímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende el interruptor de energía. Si no pasa nada, lo más probable es que el problema esté en la sección de energía. Apaga la energía y saca el enchufe de la pared. Destornilla la caja alrededor del enchufe e inspecciona el fusible. Si el fusible tiene una decoloración oscura o residuos de hollín en el interior, esa es una señal de que está quemado. Reemplázalo con un fusible de igual valor. El valor del fusible suele aparecer en la parte posterior del enchufe.

  2. 2

    Ajusta el volumen del amplificador. Si se enciende y se mantiene así pero no se escucha el sonido sin importar lo fuerte que lo programes, es probable que el problema esté en la etapa de salida. Si la pantalla LED indica que la señal está pasando a través del amplificador, significa que la etapa de energía y de preamplificador están funcionando. La posible causa es un transformador de salida quemado.

  3. 3

    Apaga la energía. Destornilla la tapa del chasis del amplificador. De esa manera queda expuesto el tablero de circuitos donde están montados la mayoría de los componentes integrales. También deja expuestos los tubos si es que tu amplificador los tiene. Si están quemados, tendrán un aspecto ennegrecido.

  4. 4

    Inspecciona el tablero de circuitos. Busca decoloraciones marrones o blancas en todos los componentes montados en el tablero. Eso es señal de que están quemados.

  5. 5
    Cuando hagas la prueba configura el medidor a "ohms".

    Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

    Destornilla la caja alrededor del transformador de energía. Es el bloque rectangular de metal que está más cerca de donde está adherido el suministro de energía. Al quitar la caja queda expuesto el bobinado.

  6. 6

    Presiona el multímetro contra el rollo inferior del bobinado. Enciende el amplificador. La lectura del multímetro debería ser igual al valor de energía que aparece en el amplificador. Por ejemplo, si estás probando el Samson SZ240, la lectura mínima que deberías obtener es de 70 voltios. Dependiendo de la última configuración de energía, el amplificador podría estar configurado para producir 100 voltios, así que esa lectura también estaría bien. Cualquier cosa fuera de una variación de un cinco por ciento es indicio de que el transformador está defectuoso, pero no quemado. Una lectura de cero es signo de que el transformador está quemado y necesita ser reemplazado.

  7. 7

    Presiona el sondeo del multímetro contra la tira conductora del tablero de circuitos, directamente luego de la primer resistencia después del transformador de energía. Una lectura de cero allí o en cualquier punto del tablero después de la resistencia significa que está quemada. Esta prueba también sirve para los transistores. Cuando una resistencia o transistor recibe un pico de energía, éste se interrumpe para proteger al resto del amplificador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media