El queroseno y sus usos

Escrito por hanna lee tidd | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El queroseno y sus usos
El queroseno es un combustible inflamable y debe almacenarse adecuadamente. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El queroseno, también conocido como aceite de parafina, es un combustible de hidrocarburo líquido. Es muy inflamable y se utiliza más comúnmente como combustible de calefacción en los sectores doméstico e industrial. Su reputación como artículo doméstico fue dañada en 1880, cuando un informe reveló que casi dos de cada cinco incendios en la ciudad Nueva York eran causados ​​por defectos en las lámparas de queroseno. Pero desde entonces se ha recuperado su reputación como una solución temporal segura de calefacción y se utiliza para una gran variedad de propósitos.

Otras personas están leyendo

Calefacción

A mediados del siglo IX DC, un erudito persa llamado Razi fue la primera persona en escribir sobre la destilación del petróleo crudo para crear un líquido inflamable. El queroseno se ha utilizado como una fuente de calor desde entonces. Su venta no está gravada en los Estados Unidos y es una alternativa más barata que la calefacción a electricidad y a gas. Sin embargo, puede ser peligroso cuando se usa en áreas que no están ventiladas correctamente. Por razones de seguridad, un calentador de queroseno debe encenderse y apagarse en el exterior.

Combustible

El queroseno rojo se utiliza como combustible para el equipamiento agrícola, como tractores y generadores. Cuando se vende con fines agrícolas, se tiñe de color rojo para que pueda ser fácilmente distinguido a efectos fiscales. Los subproductos contenidos en los tintes hacen que quemar queroseno rojo sea perjudicial para la salud y el medio ambiente. El queroseno regular se utiliza como combustible para los buques de pesca y para las aeronaves pequeñas y livianas. También se usa como combustible en la aviación comercial, bajo el nombre de Jet-A. Si no se utiliza de manera responsable, el queroseno puede suponer un riesgo de incendio.

Iluminación

La electricidad ha reemplazado ampliamente al queroseno para la iluminación, pero éste sigue siendo una de las opciones más populares para las lámparas y faroles de aceite. Quemar aceite de queroseno produce un olor desagradable durante la combustión. El queroseno no es tóxico y es seguro para usar en interiores, siempre que haya una ventana abierta por lo menos ¼ de pulgada (6 mm) para permitir que entre oxígeno suficiente en la habitación. Las lámparas de queroseno se utilizan sobre todo para fines de camping, ya que son portátiles y fáciles de transportar.

Insecticida

A finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, el queroseno se utilizó como insecticida para matar las larvas de mosquitos. Se añadía una pequeña cantidad al agua estancada para repeler y matar a los mosquitos. Este método se está utilizando una vez más en algunas comunidades, donde los mosquitos han desarrollado una resistencia a los pesticidas convencionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles