¿Qués es el adormecimiento peribucal?

Escrito por corinna underwood | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qués es el adormecimiento peribucal?
El adormecimiento perioral es una forma de parálisis facial. (Chaos/Photodisc/Getty Images)

El adormecimiento peribucal hace referencia a un entumecimiento temporal o a la parálisis de los tejidos alrededor de la boca y la cara inferior. Esto puede ser causado por una serie de condiciones, incluyendo daño en los nervios, hipocalcemia, neuropatía diabética y la parálisis de Bell. El tratamiento, cuando sea necesario, dependerá de la causa subyacente.

Otras personas están leyendo

Adormecimiento perioral

El entumecimiento es una sensación anormal que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Si se está produciendo en la cara, sobre todo en la boca y las áreas de la garganta puede ser muy peligroso, especialmente si tienes dificultad para tragar o respirar. Si estás experimentando entumecimiento facial, ponte en contacto con tu médico inmediatamente.

Hipocalcemia

De acuerdo con la Clínica Cleveland, la hipocalcemia es un trastorno causado por bajos niveles de calcio. Es más comúnmente causada por cirrosis, enfermedad crónica o malnutrición. Hay muchos síntomas complicados de este trastorno como fatiga, ansiedad, calambres musculares, espasmos bronquiales, sequedad de la piel, confusión, psoriasis y adormecimiento peribucal. La hipocalcemia se trata con administración de calcio vía oral o intravenosa.

Parálisis de Bell

La parálisis de Bell se produce cuando los nervios que controlan los músculos faciales se inflaman y causan parálisis en un lado de la cara. La cara se sentirá entumecida y rígida, el ojo afectado no se puede cerrar y el lado afectado de la cara parecerá caída. Se trata generalmente con medicamentos anti-virales o corticosteroides. Los síntomas de la parálisis de Bell suelen mejorar a los seis meses, aunque algunas personas tienen al menos una recurrencia.

Neuropatías diabéticas

Las neuropatías diabéticas son un grupo de trastornos de los nervios causados ​​por la diabetes. Según el Centro de Información del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de los Estados Unidos, alrededor del 60 al 70% de los diabéticos experimentan una forma de neuropatía. Una forma es el adormecimiento peribucal. La neuropatía focal, como el entumecimiento facial, ocurre con mayor frecuencia en los enfermos de diabetes de mayor edad y por lo general mejora sin tratamiento dentro de algunas semanas o meses sin dejar daños a largo plazo.

Derrame cerebral

Un derrame cerebral ocurre cuando el suministro de sangre al cerebro se ve interrumpido por un vaso sanguíneo en el cerebro que bloquea el flujo o estalla. Si el flujo es inhibido por más de unos segundos, llegará oxígeno insuficiente al cerebro y las células cerebrales comenzarán a morir, lo que llevará a un daño permanente. Un derrame puede causar adormecimiento peribucal en un lado de la cara. Dependiendo de la severidad de la apoplejía, el adormecimiento facial puede mejorar con el tiempo, pero en algunos casos será permanente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles