¿Qués es la desonida en loción?

Escrito por jennifer kirby | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qués es la desonida en loción?
La desonida es un corticoesteroide tópico que se receta a menudo para trata los síntomas suaves a moderados de picazón, incomodidad, inflamación y enrojecimiento causados por varias afecciones de la piel. (lotion bottle image by caraman from Fotolia.com)

La desonida es un corticoesteroide tópico que se receta a menudo para tratar los síntomas de suaves a moderados de picazón, incomodidad, inflamación y enrojecimiento causados por varias afecciones de la piel. Funciona activando algunas de las sustancias naturales del cuerpo para reducir estos síntomas, según los Institutos Nacionales de Salud. Esta disponible como una loción, crema o pomada. La loción desonide es vendida bajo los nombres de marca DesOwen y LoKara.

Otras personas están leyendo

Cómo usarla

La loción desonida es aplicada normalmente dos o tres veces por día, aproximadamente a la misma hora todos los días. Agita la loción para asegurarte de que está mezclada, luego aplica la cantidad prescrita sobre la zona de la piel afectada y frótala. No vendes esta zona a menos que el médico te lo indique. La loción desonida loción debería ser utilizada sólo directamente sobre la piel; mantenerla lejos de tus ojos, nariz y boca, y nunca la ingieras. Tu piel debería mejorar dentro del las dos semanas de usar la loción.

Precacuciones

Antes de usar la loción desonida, informa a tu médico si eres alérgico a desonida u otros medicamentos y sobre las otras medicinas que estás tomando (incluyendo vitaminas, suplementos nutricionales y productos a base de hierbas), en particular aquellas que suprimen el sistema inmunitario. También debes informar a tu médico si estás embarazada, amamantando o planeas quedar embarazada o si tienes una historia de diabetes, síndrome de Cushing, problemas circulatorios o cualquier enfermedad que afecte tu sistema inmunitario.

Efectos secundarios

Usar desonida en loción puede producir efectos secundarios que incluyen prurito, ardor y/o picazón, irritación, sequedad y descamación de la piel. Si estos síntomas son severos o no desaparecen con el tiempo, informa a tu médico. Los efectos secundarios menos comunes pero posiblemente más serios son el enrojecimiento, inflamación, sarpullido severo y supuración de pus u otras indicaciones de infección en los lugares donde has aplicado la loción desonida. Si ves alguno de estos síntomas, consulta de inmediato a tu médico. Los niños que usan la loción pueden experimentar otros efectos secundarios, incluyendo ganancia de peso retardada y crecimiento desacelerado. Estos riesgos deberían ser discutidos con el médico de tu niño antes de usar la loción.

Almacenamiento

La desonida en loción debe guardarse en el envase en el que viene, cerrada y alejada de lugares muy cálidos o húmedos (el baño probablemente no sea un buen lugar.) Consérvala a temperatura ambiente y lejos del alcance de los niños. Luego del vencimiento de la loción o cuando ya no se necesite más, tírala.

Sobredosis

Podrías recibir una sobredosis del medicamento si aplicas demasiado desonida en loción o la usas por más tiempo del aconsejado. Los síntomas de sobredosis de la loción pueden incluir cambios en la visión, debilidad muscular, dolor de cabeza intenso o persistente, altos niveles de azúcar en la sangre y aumento de peso inesperado, particularmente en la cara, según lo afirma el sitio Drugs.com. Si sospechas que tienes una sobredosis de desonida en loción, llama a tu médico o acude a la sala de emergencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles