Queso feta contra queso de cabra

El queso feta es un queso blanco y salado.

feta käse in der dose image by Lucky Dragon from Fotolia.com

El queso feta puede ser un término confuso. A veces se usa indistintamente para el queso de cabra. Sin embargo, mientras que el queso feta es un queso hecho con leche de cabra, no todos los quesos de cabra son feta.

Localización

En Grecia, el queso feta es un queso blanco hecho principalmente de leche de oveja y de hasta un 30 por ciento de cabra. La Unión Europea ha reconocido al queso feta como un queso producido sólo en Grecia. Los Estados Unidos no reconocen esta distinción, por lo que el feta se puede hacer de cualquier leche. Los quesos feta se encuentran en muchas tiendas de alimentos y provienen de leche de vaca. Los quesos de cabra son hechos sólo de la leche de la cabra.

El queso feta

Después de que la cuajada se forma y se drena el queso feta se almacena en una solución salada, a veces a base de suero de leche. Se añeja durante al menos dos a cuatro semanas y tiene un sabor salado fuerte, que es más suave cuando no tiene tantos años.

Queso de cabra

A diferencia del queso feta, que es salado porque se almacena en salmuera, los quesos de leche de cabra tienen una variedad de sabores y de texturas. El sabor se ve afectado por la dieta de la cabra, los procesos de la cuajada y el proceso de envejecimiento. Los quesos duros son generalmente de hasta un año o un año y medio de edad.

eHow en espanol
×