El queso Mascarpone en el embarazo

Escrito por sarah davis | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El queso Mascarpone en el embarazo
Algunos tipos de quesos pueden ser inseguros durante el embarazo. (pregnancy image by sasha from Fotolia.com)

Las mujeres embarazadas muchas veces experimentan antojos de ciertos tipos de alimentos, sin embargo, puede ser desalentador para una mujer embarazada saber que no todos los alimentos son seguros de comer durante el embarazo. Ciertos tipos de quesos sí son seguros para el embarazo, mientras que otros necesitan ser evitados. El queso es también rico en proteínas y calcio, que las mujeres embarazadas necesitan. El queso mascarpone pasteurizado puede ser consumido durante ese periodo.

Otras personas están leyendo

Definición de mascarpone

El queso mascarpone es un queso italiano suave que se utiliza frecuentemente en recetas de comidas como la lasaña y los guisos. Este queso agrega una consistencia cremosa a las recetas, es por eso que puede ser usado para reemplazar quesos como por ejemplo el cottage y la ricotta. El queso mascarpone es el ingrediente principal en el postre italiano "tiramisú".

El queso Mascarpone en el embarazo
Este queso agrega una consistencia cremosa a las recetas. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Quesos que son inseguros

Algunos quesos pueden dañar al bebé no nacido cuando los consume una mujer embarazada. El sitio web "Baby Centre", que se especializa en problemas del embarazo y la crianza, explica que los quesos que se maduran con moho, como el "Brie" o el queso azul danés no deben ser consumidos por mujeres embarazadas, ya que el moho puede provocarles una infección llamada listeria. Los quesos blandos sin pasteurizar, como el queso de cabra y el "Chabichou" también pueden causar enfermedades transmitidas por alimentos en una mujer embarazada. De acuerdo con "Baby Centre", la mayoría de las personas pueden superar las enfermedades transmitidas por alimentos en unos pocos días, sin embargo, si una mujer embarazada tiene una, puede perjudicar a su hijo no nacido.

El queso Mascarpone en el embarazo
Algunos quesos pueden dañar al bebé no nacido cuando los consume una mujer embarazada. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Quesos que son seguros

El queso mascarpone es uno de los tantos quesos que son seguros para que una mujer embarazada consuma. El mascarpone no se madura con moho y es pasteurizado para que no tenga riesgo de generar bacterias. De acuerdo con "Baby Centre", los quesos duros como el cheddar, la mozzarella y el queso suizo también son seguros para comer durante el embarazo.

El queso Mascarpone en el embarazo
El mascarpone no se madura con moho y es pasteurizado para que no tenga riesgo de generar bacterias. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Pasteurización

El proceso de pasteurización es lo que destruye a las bacterias en los quesos y evita que causen enfermedades transmitidas por alimentos como la listeria. "CBS news" explica que aunque el proceso de pasteurización hace que el sabor y el aroma de los quesos sea más suave, también los calienta destruyendo las bacterias como la salmonella y la E. coli. El proceso de pasteurización de los quesos hace que sean seguros para que los consuman las mujeres embarazadas.

El queso Mascarpone en el embarazo
El proceso de pasteurización de los quesos hace que sean seguros para que los consuman las mujeres embarazadas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Beneficios nutricionales

El queso puede proveer numerosos beneficios a la salud de las mujeres embarazadas cuando se lo come con moderación. El Centro para la Salud de las Mujeres Jóvenes ("Center for Young Women’s Health") explica que el queso es rico en calcio mineral, lo que ayuda a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis. El queso también contiene proteínas, lo que provee energía y repone la masa muscular. La base de datos nutricional "CalorieKing.com" dice que cada porción de una onza (28,35 gr.) de queso mascarpone tiene 2 gramos de proteínas. Debido a que los requerimientos nutricionales incrementan durante el embarazo, es esencial consumir alimentos altos en nutrientes como el queso mascarpone.

El queso Mascarpone en el embarazo
El queso puede proveer numerosos beneficios a la salud de las mujeres embarazadas cuando se lo come con moderación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles