Lifestyle

¿Quiénes eran los asirios en la Biblia?

Escrito por evan centanni | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Quiénes eran los asirios en la Biblia?

Los asirios dominaron la Masopotamia antigua.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El Antiguo Testamento se refiere a varios pueblos antiguos que interactuaron con la nación judía. El más odiado y temido de estos fue el asirio. Historiadores y arqueólogos han reunido una amplia información sobre el auge y la caída del imperio asirio, corroborando los relatos bíblicos. Cuando eran la nación más poderosa de la región, en la época de Alejandro Magno, habían sido tan devastados que su famosa capital ya no era reconocible.

Otras personas están leyendo

Historia

Los asirios eran el pueblo dominante en el antiguo Oriente. Su reino se encontraba entre los ríos Tigris y Éufrates y sus dos principales ciudades fueron Assur y Nínive. Los asirios subieron al poder en algún momento entre 1500 y 1100 A.C y su reino cayó alrededor de 615 A.C. Babilonia fue su principal competidora por el dominio. En el siglo IX A.C, los arameos conquistaron parte del territorio asirio, pero entre 883 A.C y 727 A.C, los asirios recuperaron el control de sus tierras. A partir de ese momento, se expandieron en un imperio, que se convirtió en algo demasiado grande como para mantenerlo bajo control. Finalmente, Babilonia se escapó y destruyó Nínive, marcando el final del imperio asirio.

Características

El territorio asirio era la única zona fértil en una región árida, por lo que los pueblos cercanos atacaron regularmente para acceder a su riqueza agrícola. Los asirios, en consecuencia, pasaron siglos defendiendo sus fronteras y se convirtieron en belicosos y crueles, torturando a sus prisioneros para intimidar a sus enemigos. También se dispersaron a los pueblos conquistados a diferentes partes del imperio, rompiendo cualquier sentido de identidad nacional entre los vencidos. Religiosamente, los asirios fueron politeístas y animistas. Creían que los objetos inanimados y las características geográficas tenían espíritus y adoraban a dioses de la naturaleza, destacando el dios Assur.

Relaciones con Judá e Israel

Durante el período de ascendencia asiria, el pueblo judío se dividió en dos reinos, Israel y Judá. En el siglo IX A.C, Israel estaba constantemente en guerra con Asiria, hasta que finalmente Israel comenzó a rendir homenaje a Asiria. A finales del siglo VIII A.C, el rey Ahaz de Judá unió fuerzas con el rey de Asiria para luchar contra Israel y Siria. Ahaz y los asirios ganaron, pero Judá fue subordinado a Asiria. El rey Hoshea de Israel en última instancia se negó a pagar tributo a Asiria, que destruyó el reino de Israel y sus poblaciones desarraigadas. Se conocieron en la historia como las 10 tribus perdidas.

Referencias bíblicas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los profetas Oseas, Amós, Isaías y Miqueas advierten a Israel que los ataques asirios fueron la venganza de Dios por la desobediencia de Israel. El libro bíblico de dos Reyes relata varias batallas entre Israel y Asiria, incluyendo una guerra de Jerusalén, en última instancia, sin éxito. Ezequiel describe la arrogancia de los asirios y Jonás es enviado para advertir a la gente de Nínive de que Dios quiere destruirlos. Más tarde, Nahúm y Sofonías profetizan la caída del imperio asirio y de Nínive en particular.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media