Lifestyle

¿Quiénes eran los de Berea en la Biblia?

Escrito por michael duty | Traducido por blas isaguirres
¿Quiénes eran los de Berea en la Biblia?

Un nombre que comúnmente surge en relación con la Biblia es Berea.

bible image by pearlguy from Fotolia.com

Un nombre que comúnmente surge en relación con la Biblia es Berea. Hoy en día, hay una sociedad Berea, una serie de pueblos llamados Berea a través de los Estados Unidos, y en Kentucky, hay incluso un Colegio llamado Berea. Pero ¿quiénes eran estos Berea, y qué era tan especial sobre ellos que dejaron un legado?

La historia de Berea

La historia de Berea se encuentra en Hechos 17:10-14. Hechos 17:11 dice: "Y éstos eran de carácter más noble que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud y examinaron las Escrituras diariamente para ver si estas cosas eran así". Pablo y Silas llegaron a Berea en el segundo viaje misionero de Pablo, que se cree que ha tenido lugar entre el 50 y el 54 d.C.

¿Quienes eran los de Berea?

Los de Berea se destacaron para los apóstoles por su entusiasmo con el que recibieron el Evangelio. Berea, que ahora se llama Veria, era una ciudad griega situada aproximadamente a 73 km de Tesalónica. Desde el relato bíblico, sabemos que Berea era una ciudad de tanto Judíos como Gentiles, porque había una sinagoga judía. La Biblia también dice que "muchos de los Judios creía, como también un número de mujeres griegas y muchos hombres griegos" (Hechos 17:12).

El carácter de Berea

Hechos 17:11 dice: "Y éstos eran de carácter más noble que los de Tesalónica ..." El comentarista bíblico Albert Barnes (1798-1870) escribe: "Esto literalmente significa más noble por nacimiento ... Pero aquí la palabra se usa para denotar una cualidad de la mente y el corazón de ellos era más generoso, liberal y noble en sus sentimientos. Más dispuestos para preguntar abiertamente por la verdad de las doctrinas expuestas por Pablo y Silas "(ver Referencias: bibletools.org). La actitud de los de Berea contrasta con la actitud de muchos otros de los días de Pablo. Por ejemplo, podemos ver en el mismo capítulo en los versículos anteriores que Pablo y Silas habían viajado a Tesalónica para enseñar. Allí, el hombre que mantuvo a Pablo y a Silas en su casa, un cristiano llamado Jason, había sido detenido y pagó la fianza para ser liberado. Aunque los de Berea aceptaron a Pablo y a Silas, no fue sin control. El libro de los Hechos nos dice que los de Berea "examinaban las Escrituras todos los días para ver si estas cosas eran así.

Lecciones de Berea

Los de Berea sobresalen como ejemplo para los cristianos de hoy, no sólo por su aceptación de la Escritura, sino también por el hecho de que examinaban a fondo las escrituras para ver que lo que se les enseñaba era lo correcto. No sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo pasaron Pablo y Silas en Berea , pero fue durante varios días. Como señala la Escritura, los de Berea examinaban las Escrituras "todos los días". Sin embargo, podemos creer que Pablo y Silas estaban contentos de que éstos estaban dispuestos a ponerlos a prueba, ya que las Escrituras llaman a lectores y creyentes a estudiar la Biblia y poner a prueba lo que leen. Por ejemplo, Pablo escribe más adelante en Timoteo 2, 2:15: "Estudia para mostrarte aprobado ante Dios, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad. También Pedro escribiría más adelante en Pedro 1, 3:15. : "Estén siempre dispuestos a dar razón de la esperanza que tienen". Así que los cristianos están llamados a estudiar y conocer la Biblia como hicieron los de Berea, no sólo para que puedan conocer las historias de la Biblia y las doctrinas sino también para ser capaz de desafiar a los profesores que enseñan doctrina falsa y ser capaces de evangelizar eficazmente o explicar la razón de sus creencias.

El legado de Berea

Una búsqueda en Google de la palabra "Berea" producirá institutos bíblicos, escuelas bíblicas y seminarios, así como docenas de iglesias. El nombre Berea denota un entusiasmo para estudiar la Biblia. Uno de los usos más conocidos del nombre Berea es de una ciudad y de la universidad en el centro de Kentucky. Berea fue fundada en 1855 por un predicador abolicionista llamado John G. Fee. Berea fue el primer colegio interracial, mixto en el sur. Pero en lugar de utilizar el pasaje de Hechos 17:10-15, Fee usa Hechos 26, donde se afirma que "Dios ha hecho de una sangre todas las personas de la Tierra". Fee fundó su universidad en esa creencia y la llamó Berea junto con los alrededores en nombre de una ciudad "cuya población era de mente abierta y receptiva al evangelio" (ver Referencias).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media