¿Quiénes no debe tomar ashwagandha?

Escrito por rae uddin | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quiénes no debe tomar ashwagandha?
El ashwagandha puede inducir al aborto si es usado durante el embarazo. (pregnant woman image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com)

El ashwagandha es un suplemento medicinal derivado de la planta Withania somniferum, miembro de la familia de los pimientos y que suele encontrarse comúnmente en África e India. El ashwagandha contiene un clase de compuestos llamados witanolidos, que ayudan a reducir el estrés y la inflamación, al tiempo que potencian la actividad inmunológica del cuerpo. A pesar de estos beneficios a la salud, existen algunas personas que no deben tomar ashwagandha. Si tienes preguntas sobre las contraindicaciones del ashwagandha, pide consejos adicionales a tu proveedor médico.

Otras personas están leyendo

Mujeres embarazadas

El ashwagandha puede inducir al aborto si es usado durante el embarazo. Por esto, las madres encinta deben evitar tomar este suplemento herbario.

Adultos con úlceras estomacales

Los tratamientos con ashwagandha pueden provocar irritación estomacal leve o moderada. Los adultos con úlceras estomacales deben evitar estos productos, pues estos suplementos pueden exacerbar los síntomas asociados con su enfermedad.

Adultos con enfermedades auto-inmunes

Después de un tratamiento con ashwagandha puede ocurrir un incremento en el sistema inmunológico. Por lo tanto, los adultos con cualquier enfermedad auto-inmune, como artitris reumatoide, esclerosis múltiple o lupus, deben evitar estos suplementos. El uso inadecuado del ashwagandha puede hacer que los síntomas de tu enfermedad empeoren.

Adultos tomando ciertos medicamentos

Si tomas ciertas medicinas prescritas, es posible que los suplementos con ashwagandha sean inapropiados. El uso simultáneo de ashwagandha con inmunosupresores, como prednisona, azatioprina, ciclosporina y basiliximab debe ser evitado. Combinar estos tratamientos puede contrarrestar la efectividad de las terapias inmunosupresivas. El ashwagandha puede causar somnolencia y no debe usarse en conjunto con otros sedantes como lorazepam, aprazolam, zolpidem o fenobarbital. Además, el ashwagandha puede incrementar la producción de hormonas de la tiroides y no debe usarse con otras drogas hormonales para la tiroides. Si tu cuerpo produce demasiadas hormonas, corres el riesgo de desarrollar hipertiroidismo.

Adultos programados para cirugía

No tomes ashwagandha a menos de dos semanas antes de una cirugía. Al combinarse con los anestésicos, el ashwagandha puede provocar sedación excesiva.

Efectos secundarios potenciales

El ashwagandha puede provocar efectos secundarios leves o moderados. La irritación estomacal derivada de este tratamiento herbario puede provocar diarreas o vómitos. La diarrea crónica puede llevar a la pérdida de electrolitos y aumentar el riesgo de deshidratación. Busca ayuda médica inmediata si tu malestar estomacal se convierte en diarrea o vómitos severos o persisten por más de dos o tres días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles