¿Quiénes fueron los indios Anasazi?

Escrito por regina sass | Traducido por patricia a. palma
¿Quiénes fueron los indios Anasazi?

Los Anasazi vivían en chozas, así como en viviendas de varios pisos en los acantilados.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los indios Anasazi fueron los ancestros de los nativos del pueblo de hoy de Arizona y Nuevo México. Todo lo que se sabe de ellos es gracias a los hallazgos arqueológicos. Estos nativos eran artesanos; las cosas que creaban las hacían para durar. Las casas que construyeron, así como las piezas de su trabajo artesanal y su ropa, aún existen, cuando ya han pasado cerca de 1.800 años desde que se produjeron. El estudio de los indios Anasazi ha dado a los investigadores una buena imagen de cómo era su vida y la de otros nativos americanos de la antigüedad que son antepasados ​​de las tribus de hoy en día.

Otras personas están leyendo

Origen temprano de la gente del pueblo

Los Anasazi habitaron la región de las Cuatro Esquinas de Colorado, Nuevo México, Arizona y Utah desde alrededor del 1 d.C. hasta el 1.300 d.C. Antes de que se asentaran en la zona, los Anasazi fueron una tribu nómada de cazadores y recolectores durante 6.000 años. No se sabe si hablaban una lengua común en las cuatro regiones.

Ocupaciones

Los Anasazi eran una comunidad agrícola, cazadora y recolectora. Cultivaron alimentos, como maíz, frijoles y calabaza, y cazaban con lanzas. Recolectaban plantas silvestres, como el amaranto, nueces de piñón, hierba india de arroz, semillas de girasol y semillas de mostaza tanaceto. También domesticaron pavos y perros salvajes.

Viviendas

La Anasazi vivían en chozas, así como en viviendas de varios pisos en los acantilados. Calentaban sus hogares con piedras calientes que colocaban en un hoyo excavado en el centro del piso. También, excavaron pozos que utilizaban para el almacenamiento, y los revestían con yeso o losas planas de piedra. Los pozos más grandes que excavaron muestran que la vida y las actividades de la comunidad eran muy importantes.

Artesanía

Los Anasazi eran alfareros. Se han encontrado muchos cuencos, cucharas, tazas y otros artículos de cerámica en la zona, y datan de su período. Estos nativos también hacían cestas con fibras de las plantas nativas. Ellos hacían su ropa con piel de animales y vestían trajes hechos de plumas de pavo. En los pies, usaban sandalias hechas con fibras de las plantas. Los Anasazi también tenían talento para tallar. Aún sobreviven ejemplos de exquisitas flores talladas.

Desaparición y reubicación

Los Anasazi dejaron la región de las Cuatro Esquinas alrededor del año 1.300 d.C. La razón exacta se desconoce, pero se cree que se fueron debido a una grave sequía que afectó a la zona en esa época y que duró varias décadas. También, se cree que se establecieron en la región de Kayenta, al norte de Arizona, el sur de Utah y el suroeste de Colorado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media