¿Quiénes son los clientes objetivos para las tiendas de mascotas?

Escrito por amy yang | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quiénes son los clientes objetivos para las tiendas de mascotas?
Los dueños de los perros que quieren vestir a sus mascotas son una serie de clientes objetivos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las tiendas de mascotas consideran a los dueños de mascotas como un grupo general o como una serie de clientes. Sin embargo, subgrupos más específicos de clientes objetivos están presentes dentro del grupo general. Las grandes cadenas de tiendas de mascotas, como Petsmart, apuntan al grupo general más grande y tienen los ingresos para hacerlo. No obstante, las tiendas más pequeñas escogen comercializar a los clientes objetivos de los subgrupos dependiendo de su especialidad elegida.

Otras personas están leyendo

Clientes preocupados por la salud

Los clientes que se preocupan por su propia salud y la de sus mascotas son un subgrupo objetivo. Estos clientes buscan productos de mascotas que usen ingredientes naturales y no contengan mucho material de relleno. La calidad es un importante factor para ellos. No obstante, están dispuestos a pagar más por productos que sean verdaderamente naturales y saludables para sus mascotas. Estos clientes quieren la mejor comida, champú, golosinas, suplementos de salud y accesorios; especialmente aquellos productos reciclados o que están hechos de materiales naturales 100 por ciento renovables se ven con buenos ojos.

Clientes de mascotas específicas

Otro subgrupo objetivo de clientes es aquel que busca una tienda de especialidad que le provea a su tipo de mascota. Por ejemplo, los entusiastas de pájaros irán a tiendas que provean sólo para aves y que empleen trabajadores que tengan conocimientos sobre todas las cosas relacionadas. Las grandes tiendas de mascotas no pueden darle a estos clientes el mismo nivel de conocimiento que las tiendas de especialidades. Este subgrupo de clientes también quiere lo que es mejor para su mascota y buscará tiendas que satisfagan sus necesidades especiales con productos dirigidos especialmente a ellos.

Clientes ahorrativos

Los clientes ahorrativos son parte de otro subgrupo de clientes objetivos para tiendas de mascotas. Este tipo de cliente siempre busca el mejor precio en su producto. Con tantas tiendas de mascotas que venden el mismo artículo, no tienen que buscar muy lejos. No sólo las tiendas físicas se incluyen en su búsqueda, sino también las tiendas de mascotas en línea. La calidad no es un gran problema en este grupo, pero el precio es muy importante. La oferta más baja gana su compra.

Clientes que miman mascotas

Los clientes que miman a sus mascotas también son un subgrupo objetivo de clientes. Éstos quieren lo mejor que el dinero puede comprar para sus mascotas. El glamour es todo lo que importa. Quieren mostrarle al mundo que su mascota es de clase alta. Los accesorios y muebles especiales que apuntan al nivel de comodidad de su mascota están en demanda. La ropa para mascotas también es importante para estos clientes. Los artículos destacados que muestran cuán individual es su mascota también son buscados por este grupo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles