Finanzas

¿Quiénes son los usuarios de los estados financieros?

Escrito por kirk thomason | Traducido por maría j. caballero
¿Quiénes son los usuarios de los estados financieros?

¿Quiénes son los usuarios de los estados financieros?

financial report image by PaulPaladin from Fotolia.com

A pesar de que la contabiidad registra y reporta las transacciones de la empresa, muchas partes diferentes se benefician de esta información. Estas personas -llamadas los usuarios de los estados financieros- a menudo revisan la información con el propósito de tomar decisiones. La información contable financiera también ayuda a los usuarios a medir la rentabilidad de la empresa y el desempeño. Las partes interesadas incluyen propietarios, prestamistas, empleados, proveedores y agencias gubernamentales.

Otras personas están leyendo

Propietarios

Los propietarios suelen ser los usuarios más interesados ​​de los estados financieros. No sólo tienen un interés en los beneficios, sino también en la cantidad de dinero que retienen como ingreso personal. Esta información proviene de la cuenta de resultados. Los propietarios quieren saber la cantidad de capital que la empresa consume con el fin de generar ingresos por ventas.

Prestamistas

Los prestamistas tienen un interés tanto en el beneficio tanto de la empresa como en el flujo de caja. Estos usuarios pueden haber dado préstamos a la empresa. Las empresas con una incapacidad para pagar los préstamos aumentan el riesgo del prestamista. Los prestamistas suelen requerir varios meses de estados financieros para su revisión antes de prestar dinero. Las actualizaciones periódicas también son necesarias para garantizar que los prestatarios todavía tienen la capacidad de pagar los préstamos.

Empleados

Los empleados tienen un interés en los estados financieros ya que necesitan garantías para la conservación del empleo. Los empleados también pueden tener un interés en el precio de las acciones de su compañía, lo que tiene una estrecha relación con la información contable de la empresa. Las opciones de acciones de los empleados pueden aumentar o disminuir precipitadamente basadas en la salud financiera de la empresa. Los empleados necesitan esta información para determinar si deben comprar más o mantener su nivel de inversión actual.

Proveedores

Los proveedores suelen abrir cuentas comerciales con muchas empresas en el entorno empresarial. Esto permite a las empresas pagar sus compras en un período de tiempo determinado y no todo de una vez. Los proveedores prefieren trabajar con empresas financieramente sanas al vender mercancías. Esto a menudo asegura el pago en el futuro. Los proveedores que buscan nuevos clientes también pueden revisar los estados financieros para encontrar clientes rentables y estables.

Agencias gubernamentales

Las agencias gubernamentales -principalmente las que evalúan los impuestos de los negocios- revisan la información financiera para garantizar que las empresas paguen su parte justa de los ingresos fiscales. Las agencias federales, estatales y locales del gobierno pueden tener una participación en una empresa. Las agencias de supervisión también pueden revisar los estados financieros de una empresa. Una declaración falsa o inapropiada de material financiero puede resultar en una multa contra una empresa. Estas agencias tratan de proteger a los accionistas de la empresa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media