Finanzas

¿Qué quiere decir impuestos retenidos?

Escrito por james rada, jr. | Traducido por josué miraflores m
¿Qué quiere decir impuestos retenidos?

Siempre es sorprendente ver la cantidad de dinero que desaparece gracias a los impuestos retenidos.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El día de pago esperas con ansia la llegada de tu cheque, pero siempre es sorprendente ver la cantidad de dinero que desaparece gracias a los impuestos retenidos. Esto es algo sobre lo que tienes muy poco control, ya que el empleador está obligado a retener tus impuestos de acuerdo con la información que provees en el formulario W-4 cuando eres contratado. Algunas cosas como pensiones, bonificaciones, comisiones y ganancias en los juegos de azar también pueden retener impuestos. La cantidad retenida se envía al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) como contribución.

Otras personas están leyendo

¿Retención de qué?

Debido a pagar una vez al año todos los impuestos adeudados por concepto de ingresos sería muy difícil, el IRS retiene los ingresos estimados y los impuestos FICA (siglas en inglés para Ley de Contribución al Seguro Federal) de cada cheque de pago. Los impuestos retenidos se toman de tu salario y otros pagos, lo que incluye salario regular más cualquier beneficio extra, comisiones y primas vacacionales que pudieras recibir. En algunos casos, los impuestos también pueden ser retenidos de reembolsos e indemnizaciones de gastos.

¿Cuánto?

La cantidad de impuestos retenidos de tu cheques se basa en dos factores. El primero es la cantidad de dinero que ganas. Mientras más ganes, más impuestos debes al final del año y por lo tanto, mayores son los impuestos retenidos durante todo el año. El segundo factor se basa en el número de exenciones otorgadas con base en el formulario W-4 que llenaste cuando te contrataron.

El formulario W-4

El formulario W-4 es breve y te hace algunas preguntas para determinar el número de exenciones que se te otorgarán. Entre más exenciones tengas, menos impuestos te retienen de tu sueldo. Asimismo, debes indicar si eres casado o soltero. A los empleados casados se les retiene un menor porcentaje de su pago. Por último, si quieres que se te retenga una cantidad mayor, puedes establecerla tú mismo. Si esperas tener una gran cantidad de dividendos, intereses u otros ingresos no gravables durante el año, es posible que desees que se te retenga más dinero para cubrir tus impuestos adeudados. Si durante el año experimentas cambios en tu vida, tales como contraer matrimonio o tener un hijo, entonces es posible que desees cambiar el número de exenciones.

La aplicación de impuestos retenidos

En enero de cada año, tu empleador (actual y anterior) envía la forma W-2. Ésta no sólo informa tu salario total y los pagos del año anterior, sino que también menciona la cantidad total de los impuestos retenidos durante el año anterior y el concepto de los impuestos que fueron retenidos. Estos impuestos ya han sido acreditados a tu nombre. Una vez que calcules los impuestos anuales correspondientes a tus ingresos, entonces puedes deducir la cantidad de impuestos que fueron retenidos de los impuestos adeudados. Si tuvieras menos impuestos retenidos de lo que debes, debes pagar la diferencia. Contrariamente, si te han retenido más impuestos de los que debes, recibirás un reembolso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media