¿Qué quiere decir un juicio expedito?

Escrito por stephanie sigafoos | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué quiere decir un juicio expedito?
A todas las personas detenidas por un delito se les garantiza el derecho a un juicio rápido. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La Sexta Enmienda a la Constitución de EE.UU. es parte de la Declaración Americana de los Derechos. Establece todos los derechos relacionados con los procesos penales. Incluye los términos de que cualquier persona acusada de un delito tendrá derecho a un juicio rápido y público, para que el acusado sea condenado y pueda empezar a cumplir su sentencia, o sea absuelto de un delito y puesto en libertad. La garantía de un juicio rápido se aplica por Corte Suprema en los 50 estados de los EE.UU..

Otras personas están leyendo

Barker V. Wingo, 1972

En el caso de Barker v. Wingo en 1972, la Corte Suprema de Justicia sopesó múltiples factores del caso para determinar si el derecho a un juicio rápido del acusado fue violado. El Tribunal llegó a la conclusión de que no había un límite de tiempo absoluto para resolver un caso, pero que la fiscalía no puede retrasar excesivamente un juicio por su propio beneficio. Además, el Tribunal dictaminó que si el acusado acepta una demora cuando es para su propio beneficio, no puede después alegar que el juicio se retardò indebidamente.

Strunk v. Estados Unidos, 1973

En 1973, la Corte Suprema falló en el caso de Strunk v. Estados Unidos que si un tribunal de revisión concluye que el derecho del acusado a un juicio rápido es violado, cualquier acusación de un delito debe ser desestimada y su condena revocada. El Tribunal observó en este caso particular que el retraso en el juicio era una acción del Estado que violó los derechos del acusado, y que no había otro remedio apropiado. Por lo tanto, un cambio o cese de una causa penal por motivos de retraso de juicio rápido significa que ya no puede tener lugar la acción pública por el presunto delito.

Ley de juicios expeditos de 1974

La Ley de juicios expeditos de 1974 establece los plazos para las diversas etapas de un proceso judicial federal. Dentro de esos límites, el fiscal debe presentar una acusación formal dentro de los 30 días a partir de la fecha de la detención o entrega de la citación y el juicio debe iniciarse dentro de los 70 días a partir de la fecha de presentación de la información o acusación, o desde la fecha en que aparezca el acusado ante un oficial de la corte en la que los cargos estén pendientes, el que sea más tarde. El Congreso reformó la Ley en 1979 para añadir que un juicio no puede comenzar en menos de 30 días a partir de la fecha en que el acusado comparece ante el tribunal, a menos que se acuerde por escrito a una fecha anterior.

Leyes estatales y consideraciones

Las leyes estatales garantizan que una persona debe ser llevada a juicio un cierto número de días después de la lectura de cargos. En Mississippi, por ejemplo, la Ley de Juicios expeditos requiere que a menos que se de​​muestre una buena causa y un aplazamiento concedido por el tribunal, hay un límite de tiempo de 270 días para el inicio de un proceso penal después de la acusación. Otros estados difieren en las leyes de juicios rápidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles