Salud

¿Quiere decir que estoy quemando calorías si me duele el cuerpo después de hacer ejercicios?

Escrito por sara ipatenco | Traducido por aldana avale
¿Quiere decir que estoy quemando calorías si me duele el cuerpo después de hacer ejercicios?

El dolor no es una parte normal del ejercicio.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Cuando te mueves, quemas calorías. Los movimientos vigorosos queman más calorías que los más lentos. Si tu cuerpo te duele después de una sesión de ejercicio, probablemente quieras saber si estás quemando más calorías. La respuesta es que estás quemando calorías; sin embargo, tu nivel de dolor no tiene nada que ver con la cantidad de calorías que estás quemando.

Otras personas están leyendo

Quemar calorías

Puedes quemar calorías cuando tu cuerpo está activo y en movimiento. De hecho, en realidad puedes quemar pequeñas cantidades de calorías mientras miras televisión y duermes. Quemar calorías es una forma importante de mantener un peso saludable o para perder el exceso de libras. Por cada 3500 calorías que quemas, perderás 1 libra (0,450 kg). Dependiendo de tu nivel de ejercicio, puedes quemar más calorías haciendo ejercicios vigorosos, como correr, que con movimientos más lentos, como caminar. Tu gasto calórico depende de qué tan duro entrenes y por cuánto tiempo estés físicamente activo. Tu nivel de dolor no tiene relación sobre cuántas calorías puedes quemar.

Dolor

Hay varias razones por las que puedes experimentar dolor durante y después de una sesión de ejercicios. Tu tasa de quema de calorías no es una de ellas. Más probablemente, has sobreexigido a tus músculos o has lesionado a uno de ellos. Sharon A. Plowman y Denise L. Smith, autoras de ""Exercise Physiology for Health, Fitness, and Performance" (Fisiología del ejercicio para la salud, el entrenamiento y el rendimiento), afirman que, cuando tus músculos de hinchan por el sobreuso, se restringe el flujo sanguíneo, lo que causa dolor. Si recién comienzas a hacer ejercicios o si has agregado nuevos movimientos a tu rutina de entrenamiento actual, también puedes experimentar dolor a medida que tus músculos se adapten a las nuevas actividades.

Recomendaciones

Si estás tratando de bajar de peso, las actividades más vigorosas te ayudarán a quemar más calorías. Correr, hacer ejercicios aeróbicos, andar en patines, trotar, jugar al baloncesto, al tenis y las artes marciales te ayudará a quemar varios cientos de calorías por hora de actividad física. Si estás tratando de estar activo para mantener tu peso y mejorar tu salud, las actividades más lentas también pueden ayudarte a cumplir estos objetivos. Caminar, levantar pesas y practicar golf son actividades que quizás no quemen tantas calorías pero igualmente son buenas para ti. El tipo de actividad que hagas puede aumentar tu riesgo de dolor. Las actividades más intensas, como karate, pueden aumentar el riesgo de lesión o sobreuso más que las actividades menos intensas, como caminar.

Consideraciones

Si sientes dolor durante o después de tu sesión de ejercicios, no hagas ejercicios por uno o dos días para darle un descanso a tu cuerpo. Si simplemente no puedes estar activo, elige actividades menos vigorosas, como caminar o hacer yoga. Si tu dolor persiste, ponte en contacto con tu médico para determinar la causa. Si quemar el máximo de calorías es tu objetivo, sigue moviéndote durante todo el día de la forma que puedas. Las tareas domésticas, jugar con tus hijos y otras actividades diarias también ayudan a quemar calorías. Discute un objetivo de pérdida de peso saludable con tu médico antes de aumentar tu quema de calorías.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media