Anteojos para hombres de cara redonda

Los anteojos dan un estilo particular al atuendo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Existe el falso prejuicio de que los anteojos para hombres no deben tener mucho que ver con la moda o el estilo, particularmente si no se trata de gafas para sol sino de lentes formulados. Nada más inexacto. El buen gusto y el estilo también son factores importantes en la moda masculina de anteojos. El mercado ofrece innumerables opciones dentro de las cuales debes saber elegir la que más se adapte a la contextura de tu rostro.

La regla básica

Las gafas se deben elegir de acuerdo a la forma de la cara.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Existe una norma incuestionable en materia de lentes, tanto femeninos como masculinos. Esta regla de oro dice que cuando el rostro tiene líneas muy angulosas o rectas (como ocurre cuando la cara tiene forma triangular o cuadrada) los anteojos deben tener formas opuestas, es decir, líneas curvas. Lo mismo ocurre al contrario: si la cara tiene forma circular u ovalada, o sea con predominio de curvas, las gafas deben ser rectas o con ángulos definidos y pronunciados.

Ventajas de la cara redonda

La cara redonda tiene varias ventajas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El rostro con forma redonda tiene más ventajas de las que puedes suponer. Lo primero que cabe destacar es que por el hecho de que predominan las líneas circulares, existe una mayor simetría en términos de longitud. Es decir, el ancho y el largo tienen proporciones equitativas. Las curvas en el rostro también otorgan mayor delicadeza en todas las facciones y, por lo tanto, quedan bien con cualquier accesorio facial que destaque o resalte los rasgos naturales de la cara.

La mejor forma

Los anteojos cuadrados van bien con una cara redonda.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

La cara redonda exige un tipo de gafas que den la sensación de llenar el rostro. Esto quiere decir que deben tener el tamaño suficiente para que no queden perdidas en las líneas de la cara. El ancho y el alto de los anteojos deben mantener una proporción coherente, por lo cual no son recomendables las gafas con formas achinadas o alargadas en los extremos. La forma que más encaja con un rostro redondo es su opuesto: las gafas cuadradas.

La montura

Es mejor usar gafas de montura gruesa si tu cara es redonda.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las monturas más adecuadas para una cara redonda son aquellas que tengan bordes gruesos y amplios, pues aportan un contraste de solidez y perfilamiento a la forma del rostro. Los bordes de buen espesor consiguen generar una impresión óptica de alargamiento de la cara, compensando así la redondez del rostro. El puente que hay entre los dos lentes debe ser de preferencia menos ancho y de color claro para favorecer la definición de líneas angulosas en la cara.

El color

Debes tener en cuenta el tono de tu piel para elegir el color de las gafas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si tienes la cara redonda puedes darte el lujo de experimentar usando colores llamativos y poco usuales, como el rojo o el amarillo, siempre y cuando la montura sea ancha. Los colores oscuros contribuyen a suavizar las líneas redondas de la cara, así que también son adecuados. Para elegir el color debes tomar en cuenta el tono de tus ojos y de tu cabello, cuidando de que no se produzca un contraste extremo. Toma en cuenta tus cejas antes de elegir.

eHow en espanol
×