Quiero ser un endocrinólogo

Escrito por jared lewis | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Quiero ser un endocrinólogo
Los endocrinólogos son doctores son un entrenamiento especializado en medicina interna. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si alguna vez has considerado una carrera en endocrinología, debes prepararte para un largo camino en educación y entrenamiento. El tiempo que gastas preparándote para una carrera en una especialidad médica como endocrinología puede valer la pena a largo plazo. De acuerdo al Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales), desde Mayo de 2009, los médicos internos generales tenían un salario promedio de más de US$166.400. La oficina también hace notar que los especialistas médicos ganaron cerca del doble de esa cantidad un año anterior, US$339.738 de salario medio.

Otras personas están leyendo

Escuela de medicina

Si quieres ser un endocrinólogo, primero debes obtener una licenciatura y ser aceptado en la escuela de medicina. Para obtener un título de médico, puedes tener una licenciatura en cualquier especialidad, pero la mejor manera de prepararte para la escuela de medicina es buscar una especialidad que haga énfasis en las matemáticas y en ciencia. Mantén un promedio alto a lo largo de tus estudios de licenciatura y empieza a prepararte para el Medical College Admission Test (Prueba de Admisión de la Escuela de Medicina) (MCAT) para tu admisión en la escuela de medicina. Esta requiere cuatro años de estudio, dos de los cuales consisten en cursos avanzado en ciencias médicas y dos que consisten en rotaciones clínicas. También necesitarás obtener tu licencia para practicar medicina en el estado en el que planeas ejercer.

Residencia

Una vez que has terminado tu título médico y has obtenido tu licencia, necesitarás completar la residencia médica en medicina interna mientras estás más cerca de volverte un endocrinólogo. Durante la residencia empiezan a enfocarte en áreas menos generalizadas en la práctica médica y empiezas a aprender sobre las complejidades de la medicina interna. Una residencia te permite aprender a través de la práctica bajo la supervisión de un médico certificado en medicina interna o aún de un especialista como un endocrinólogo. Las residencias en medicina interna pueden tomar de tres a cuatro años para completarse.

Formación adicional

Necesitas formación adicional si quieres trabajar como endocrinólogo. Después de terminar la residencia, una segunda residencia o un programa son necesarios generalmente para completar las especialización en el campo de la endocrinología. Para el tiempo que alcances esta etapa, debes tomar una decisión sobre el área de la endocrinología que deseas seguir. Hay muchas especialidades diferentes que puedes seguir como tratamiento de diabetes o salud sexual y reproducción. Tu especialización determinará a qué residencias o programas de becas deberás aplicar. Esta formación adicional puede tomar otros tres años para estar completa.

Certificación de la Comisión

Después de que has estado 10 años en la escuela de medicina y programas de residencia, debes esperar ver la certificación a través de la American Board of Internal Medicine (Comisión Americana de Medicina Interna). La certificación es un proceso voluntario, pero da muestra de que has cumplido con los más estrictos requisitos necesarios para la carrera de medicina interna. El examen de certificación requiere que el aplicante pase tanto el examen escrito como el oral. Si planeas especializarte más allá de la medicina interna en un campo como la endocrinología, debes buscar una segunda certificación en el campo a través de la Comisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles