Cuál es el trabajo de un químico de alimentos

Escrito por kj henderson | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el trabajo de un químico de alimentos
Trabaja como químico de alimentos. (Alimentos image by David Tijero Osorio from Fotolia.com)

Un químico de alimentos es un profesional científico que es responsable de realizar investigaciones con el propósito de desarrollar y mejorar los alimentos y bebidas. La prueba se llevó a cabo usando una variedad de métodos, incluyendo la fusión de los alimentos naturales así como sintéticos, el análisis de los efectos sensoriales de un alimento y pruebas. Además, se asegura de que los productos alimenticios y los alimentos cumplan con las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Departamento Federal de Agricultura (USDA).

Otras personas están leyendo

Responsabilidades del trabajo

Un químico de alimentos trabaja con su gerente para desarrollar y poner en práctica todas las políticas y procedimientos de mejores prácticas con respecto al decoro de laboratorio. Sirve de enlace entre su departamento y sus clientes, crea toda la correspondencia escrita, destacando el avance de los proyectos. Lleva a cabo y puede dar lugar a un equipo en la realización de pruebas y análisis de alimentos con el propósito de alcanzar los objetivos establecidos por su cliente. Trabaja directamente con el cliente, que es también responsable de la gestión de sus expectativas, la transmisión de información negativa si es necesario. El registro y seguimiento de todas las acciones de laboratorio, se asegura de que su instalación sea compatible con todas las regulaciones de la FDA y USDA.

Oportunidades laborales

Un candidato que busca obtener un empleo en este campo debe participar en pasantías patrocinados por las corporaciones, mientras trabajaba en su título de licenciatura. Muchas prácticas exitosas resultan en ofertas de empleo permanentes. Un candidato que busca trabajar con el gobierno de Estados Unidos debe dirigirse directamente a la USDA o FDA. Los candidatos de nivel medio podrán utilizar los servicios de agencias de empleo nacionales, como Aerotek y Kelly Scientific Resources, que se centran en la colocación de profesionales científicos. Estas funciones también se pueden encontrar en línea en los motores de búsqueda de empleo, así como en los anuncios clasificados de periódicos tradicionales.

Requisitos cualitativos

Un químico de alimentos debe ser, ante todo, un pensador analítico que posea fuertes habilidades de resolución de problemas. También debe ser un comunicador verbal excelente, ya que puede ser necesario para presentar su investigación a los clientes y compañeros. Algunas de estas personas no pueden ser científicos, por lo que los químicos de alimentos deben estar cómodos hablando con ellos en términos sencillos. La capacidad de construir y mantener relaciones fuertes es también crucial para este papel, ya que los químicos de los alimentos tendrán que interactuar con los clientes y proveedores, inmediatamente ganando credibilidad con ellos consiguiendo tareas realizadas oportunamente.

Requerimientos educativos

Para llegar a ser un químico de alimentos, un candidato debe poseer un título de cuatro años dentro de la química, la ciencia agrícola o un campo de estudio relacionados. Además, debe tener una comprensión de las regulaciones de la FDA y el USDA. Experiencia en un entorno de laboratorio también es necesario.

La remuneración media

La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos espera que el empleo de los científicos agrícolas y de alimentos crezca un 9 por ciento hasta el 2016. Esto se prevé como resultado de los avances en la tecnología. Más científicos de alimentos serán necesarios para aplicar las nuevas tecnologías a examen y el seguimiento de la seguridad alimentaria. Este aumento será principalmente en el sector privado. Debido a las limitaciones presupuestarias, las oportunidades de empleo en el gobierno federal se esperan que disminuyan. SimplyHired.com informa que en 2009, un químico de alimentos normal empleado en los Estados Unidos de América gana un salario promedio de $ 71.000.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles