Hogar

Qué químico usar para disminuir el pH

Escrito por j. lang wood | Traducido por maría marcela mennucci
Qué químico usar para disminuir el pH

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Para mantener las condiciones sanitarias del agua de tu piscina es necesario un equilibrio cuidadoso de químicos para piscinas. El pH del agua, o la medida de la acidez o alcalinidad del agua, es un elemento crucial de esta química. Sin un nivel apropiado de pH, los químicos de la piscina no pueden trabajar eficazmente. Generalmente, el fabricante de tu piscina te da recomendaciones sobre qué químicos usar para disminuir o aumentar el pH del agua de tu piscina.

Otras personas están leyendo

Prueba del agua de la piscina

El mantenimiento del agua de la piscina requiere el uso de equipos de prueba de agua que indican el rango de pH, los niveles de cloro y la dureza del calcio. Los equipos para piscinas vienen en una variedad de formas, el más simple es la tira de papel que metes en el agua y cambia de color para indicar los niveles de químicos presentes. Haz la prueba de pH semanalmente y ajústalo según sea necesario.

Problemas con alto pH

Cuando el pH del agua de la piscina es demasiado alto, puede ser que veas que el calcio se acumula en la superficie o en el borde del agua. El agua de la piscina puede ponerse turbia u opaca. Los elementos del filtro pueden atascarse. Quizás experimentes ardor en la nariz y en los ojos o piel seca y picazón. También puede que surjan algas debido a la sanitización ineficaz del cloro.

Disminuir el pH de la piscina

Hacer que el agua sea más ácida disminuye el valor del pH. Puedes lograrlo añadiéndole al agua de la piscina ácido muriático, que se vende en una tienda de productos para piscinas y para mantenimiento del hogar. El ácido muriático, también llamado ácido clorhídrico, generalmente viene en una solución de 30 a 35 por ciento. El bisulfato de sodio es también muy usado. El ácido nítrico también está disponible, pero es muy corrosivo para las partes de la piscina. El ácido sulfúrico también disminuye el pH del agua de la piscina. Auméntalo gradualmente y haz la prueba hasta que el pH esté en el rango recomendado de 7,4 a 7,6, según el POOLplaza.

Cantidad a usar

Para disminuir el nivel de pH de la piscina necesitas un ajuste preciso de los químicos del agua. Añade una pequeña cantidad de ácido muriático por vez y luego vuelve a hacer la prueba para ver qué tan cerca estás del rango recomendado. Añade más, si es necesario. Por ejemplo, si el pH de la piscina está en 7,8 y lo quieres en 7,6, agrega 1 1/3 taza de ácido muriático por cada 10000 galones (40000 litros) de agua, según BackyardCityPools. Diluye el ácido con agua antes de agregarlo a la piscina. Una piscina de 15000 galones (56800 litros) necesita dos tazas de ácido muriático, y una de 20000 galones (80000 litros) requerirá 2 1/2 tazas de ácido muriático para que el pH baje a 7,6.

Seguridad química de la piscina

Los químicos de la piscina emiten gases tóxicos que pueden ser peligrosos. Úsalos sólo en áreas al aire libre, bien ventiladas, y sigue las instrucciones de sus etiquetas. Protege la piel y los ojos de quemaduras químicas. La ropa puede desteñirse o dañarse con los químicos para la piscina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media