Químicos caseros que deshacen la espuma de poliestireno

Escrito por john brennan | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Químicos caseros que deshacen la espuma de poliestireno
El poliestireno es muy no reactivo y no se disuelve en agua. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El poliestireno es una sustancia muy inerte y no reactiva, una de las propiedades que lo convierten en algo tan útil para empacar. No se disuelve con agua ni alcohol. Algunos químicos, sin embargo, pueden disolverlo o atravesarlo y un par de estas sustancias las puedes tener en casa.

Otras personas están leyendo

Acetona

La acetona es un solvente útil que se encuentra en el removedor de barniz para uñas y el alcohol desnaturalizado de la tienda de pinturas. Puede disolver o atravesar rápidamente el poliestireno. El cambio que toma lugar es un cambio físico, no uno químico; la acetona suaviza e interrumpe el poliestireno de forma que las cadenas de polímero se pueden deslizar entre ellas, permitiendo que las burbujas de aire está en la espuma de poliestireno es principalmente aire, así que puedes condensar su volumen a una extensión impresionante añadiendo acetona. Aún así, no debes almacenar tu removedor de barniz para uñas en frascos de espuma de poliestireno.

Gasolina

Como el poliestireno, los compuestos que se encuentran en la gasolina son muy no polares, lo que significa que los electrones están igualmente compartidos en lazos en la molécula así que no tienen ninguna carga parcial. El estireno incluye muchos grupos aromáticos y la gasolina contiene algunos compuestos aromáticos como el tolueno y el xileno. Una regla general es que "lo parecido disuelve a lo parecido", y la gasolina puede de hecho atacar al poliestireno. El queroseno también lo hará. No querrás almacenar gasolina en un vaso de espuma de poliestireno de cualquier forma porque se evapora rápidamente y es bastante volátil y altamente inflamable.

Aceite

Algunos aceites naturales pueden perforar o disolver el poliestireno, especialmente a altas temperaturas. Algunos grados de aceite de pescado o limoneno del aceite de limón son dos ejemplos. El aceite vegetal no disuelve la espuma de poliestireno a temperatura ambiente, y las grasas saturadas son similares, aunque los goteos de los sartenes a altas temperatura pueden deshacer el poliestireno. El eucaliptol, que se encuentra en el eucalipto, el aceite de romero y de laurel, pueden disolver la espuma de poliestireno; el aceite cimeno, que se encuentra en el timo, también lo puede hacer.

Otros solventes

Cualquier otro solvente orgánico que tenga en casa puede disolver la espuma de poliestireno. El pegamento para modelos de plástico con tolueno, por ejemplo, hará el truco así como los solventes en el limpiador para frenos y el limpiador del cuerpo del acelerador, dos sustancias que puedes utilizar cuando trabajas en autos. Los aceites de silicón y de motor, en comparación, no perforarán el poliestireno. El acetato de estilo, otro solvente orgánico que se encuentra en algunos removedores para barniz de uñas, también ataca la espuma de poliestireno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles