Químicos en los combustibles de aviones a reacción

Escrito por jason taylor | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Químicos en los combustibles de aviones a reacción
Una aeronave cargando combustible. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El combustible para aviones a reacción es una mezcla de combustibles usados en las aeronaves con motores de turbina a gas. Para la aviación comercial, los combustibles más comúnmente utilizados son el Jet A y el Jet A-1. Los aviones militares usan combustible para aplicaciones específicas y militares. Algunos combustibles militares comunes son el JP-8, JP-4 y JP-5. Los combustibles militares se diseñan para soportar mayores presiones y temperaturas máximas y mínimas extremas, ya que las aeronaves militares operan a velocidades superiores y mayores altitudes que las naves comerciales. Los combustibles militares en general tienen puntos de ignición aéreos más altos y puntos de congelación más bajos para permitir que funcionen mejor bajo condiciones extremas.

Otras personas están leyendo

Queroseno

El queroseno es un combustible sin olor que se usa en muchas aplicaciones combustibles de aeronaves. El color del queroseno va desde transparente a amarillo. Tiene un punto de fusión de -51°C y un punto de ebullición de 175 a 325°C. El punto de ignición del queroseno es de 65 a 85°C. El queroseno puro a veces se usa como combustible con punto de ignición alto y es el componente principal de las mezclas de nafta-queroseno y queroseno-gasolina.

Gasolina

La gasolina se usa en muchas mezclas de combustibles para aviones a reacción. Es un combustible de color amarillento derivado del petróleo, Puede disminuir el punto de congelación de las mezclas y ayudar a prevenir los cristales de hielo en los combustibles para aeronaves. La gasolina también enlentece la corrosión y se puede almacenar de forma segura en tanques por largos períodos de tiempo. La gasolina es una mezcla de cientos de hidrocarburos. Debe tenerse cuidado al manipular gasolina, ya que emite gases tóxicos que son peligrosos para la salud humana.

Nafta

La nafta es un derivado de la destilación del petróleo o alquitrán de hulla, y tiene un color rojizo-amarronado. Su punto de ebullición es de entre 150 y 220°C, y normalmente se usa en el combustible JP-1. La nafta es un ingrediente principal en las mezclas de queroseno-nafta y se conoce por su alta volatilidad, haciendo que la combustión sea más efectiva. La nafta sólo se debe manipular con ropa y equipos resistentes a los químicos, ya que ésta mancha fácilmente la piel y la ropa, y es muy tóxica si se la ingiere. Si la nafta toma contacto con la piel humana, se debe lavar de inmediato con agua tibia y jabón.

Indano

El indano es un químico usado en los combustibles JP-7 para aeronaves militares supersónicas. El indano se usa principalmente como aditivo, y su alto punto de ignición es ideal para las aplicaciones militares. Su fórmula química es C9H10 y su peso molecular es de 118,1757. El indano también se conoce como indán, benzociclopentano, hidrindeno e hidrindonafteno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles