Vida

Químicos que contaminan

Escrito por helen fitzgerald | Traducido por laura de alba
Químicos que contaminan

La contaminación es uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

En una era industrial próspera, existen más contaminantes químicos de los que pueden ser listados con precisión en cualquier lugar. Vienen de nuestros autos, fábricas, granjas y los limpiadores en nuestro hogar. Inevitablemente, la mayoría de ellos terminan en lagos y ríos y océanos, contaminando nuestra agua potable, nuestras fuentes de alimentos y nuestros tesoros nacionales.

Otras personas están leyendo

Contaminantes agrícolas

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, la fuente principal de la contaminación del agua en Estados Unidos es la agricultura. Los pesticidas son químicos diseñados para matar a una criatura en particular, pero pueden ser tóxicos para otras también, particularmente los peces y las personas que los consumen. Los fertilizantes y el desperdicio animal también son fuentes de contaminación. Los fertilizantes alteran el equilibrio químico del agua, haciéndola inadecuada para plantas y animales, mientras que los desechos animales atraen bacterias que diseminan enfermedades.

Contaminantes industriales

Aunque algunas industrias se están haciendo ambientalmente conscientes, otras aún emplean químicos que pueden contaminar el aire y el agua. El dióxido de sulfuro y el óxido de nitrógeno entran al aire a través de las emisiones industriales y pueden producir lluvia ácida. Esa lluvia a cambio puede convertir los ríos y corrientes locales en algo demasiado ácido como para apoyar la vida vegetal y animal. Los metales pesados, como el mercurio y cadmio (el cadmio utilizado en la minería), no se desintegran; en lugar de eso, se acumulan en la tierra o el agua hasta que llegan a niveles tóxicos.

Químicos caseros

Los productos que tal vez utilizas en tu casa son considerados contaminantes si llegan a fuentes de agua o el suelo: los solventes (como la acetona y el benceno), los solventes clorados, los detergentes y los alcoholes. Estos son considerados ingredientes comunes de los productos caseros, como los limpiadores. Aunque tal vez no pienses en ellos en términos de químicos, los plásticos también están en esta categoría. Una bolsa de plástico una botella desechada en lo silvestre no solo es mal vista, sino también un contaminante químico.

Petróleo

El petróleo no solo entra al océano a través de los espectaculares derrames; también viene del ambiente urbano o surge de forma natural de la tierra. Aproximadamente 380 millones de galones (1438 millones de litros) de petróleo llegan a los mares en el mundo cada año, de los cuales aproximadamente el 45% es puramente natural. Cabe recordar que, probablemente, el 70% viene de los derrames de pequeños vehículos y botes, lo que significa que siempre debes tener cuidado al manejar el combustible y otros productos de petróleo. Aún no se entiende qué efectos a largo término y tan amplios de la contaminación del petróleo hay en el agua, pero provoca daño a las aves y los peces que habitan en el océano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media