¿Qué químicos contiene el agua embotellada?

Escrito por dan taylor | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué químicos contiene el agua embotellada?
El agua embotellada ha crecido en popularidad, aunque los estudios sugieren que no es muy diferente que la del grifo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La mayoría de las personas piensan que el agua embotellada es más pura que el agua regular y ,en muchos casos, es más segura que otras alternativas, especialmente en las naciones en desarrollo. Sin embargo, distintos estudios han encontrado que algunos tipos de agua embotellada tienen pequeñas cantidades de ciertas sustancias químicas en ellas, muchos de ellos perjudiciales en dosis más altas.

Otras personas están leyendo

Arsénico

En algunos casos, el agua embotellada contiene trazas de arsénico, según un estudio realizado por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales. El arsénico es un metaloide de uso frecuente en los pesticidas, herbicidas e insecticidas, aunque su uso está disminuyendo debido al peligro que representa el elemento. El envenenamiento por arsénico es un gran riesgo en el agua potable de los países en desarrollo. Es una preocupación en Estados Unidos, por lo que los reguladores federales, estatales y locales tratan de evitar que el químico entre en el suministro de agua, incluso en pequeñas cantidades debido a su peligrosidad para los humanos.

Químicos industriales

El agua embotellada a veces también contiene productos químicos industriales, tales como tolueno y xileno, o productos químicos utilizados en la fabricación de plástico, tales como ftalatos, según lo que NRDC encontró en su estudio. Puedes encontrar los ftalatos en cortinas de baño, juguetes y cosméticos. Los ftalatos pueden causar que los fetos masculinos en las mujeres embarazadas no desarrollen adecuadamente sus órganos reproductores, lo que lleva a que los testículos no desciendan y hayan conteos bajos de esperma.

Fluoruro

Es común encontrar fluoruro en bajas concentraciones en el agua embotellada. Sin embargo, cantidades excesivas de fluoruro pueden conducir a intoxicación por fluoruro, cuando se combina con el fluoruro de calcio, lo que debilita el sistema nervioso y que puede conducir a la muerte.

Químicos estrogénicos

Algunas aguas embotelladas contienen químicos estrogénicos, según un estudio publicado en la Revista de Investigación de Ciencia y Contaminación Ambiental. Los químicos se desprenden del plástico de la botella por lo que son consumidos por los seres humanos y entran en el torrente sanguíneo. El producto químico, conocido como xenohormona, es un producto químico hecho por el hombre con un efecto similar a las hormonas que pueden interferir con la reproducción y el desarrollo.

Trihalometanos y bromodiclorometano

Los trihalometanos son compuestos químicos utilizados como refrigerantes o disolventes. A menudo conocidos como THMs, pueden causar cáncer, y estudios también los han relacionado con trastornos de la reproducción. El agua embotellada puede contener bromodiclorometano, que se considera un carcinógeno y es regulado en California, según un estudio realizado por el Grupo de Trabajo Ambiental.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles