¿Qué químicos contienen los cigarrilos con sabores?

Escrito por yasmin zinni | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué químicos contienen los cigarrilos con sabores?
Los cigarrillos de sabores contienen substancias tóxicas y cancerígenas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los cigarrillos con sabores pueden saber a vainilla, chocolate y cereza, pero contienen muchas sustancias dañinas, incluyendo alquil-bencenos-lineares y metales pesados y radioactivos, así como químicos tóxicos que pueden provocar cáncer. De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamento (cuya sigla inglesa es FDA) de Estados Unidos, los adolescentes son los principales consumidores de cigarrillos de sabores. Para reducir la actividad de fumar entre las personas jóvenes, en 2009 la FDA prohibió la venta de la mayoría de los cigarrillos de sabores en Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Dándole sabor a los químicos

Los alquil-bencenos-lineares son saborizantes que se encuentran en comida humana y en el tabaco con sabor. Aunque no es probable que estos químicos causen un daño cuando entran al cuerpo por el sistema digestivo, cuando se inhalan en el humo de un cigarrillo pueden actuar de manera diferente en el cuerpo. Durante la digestión, el hígado elimina a los alquil-bencenos-lineares. Sin embargo, en el humo de un cigarrillo, los alquil-bencenos-lineares llegan a los pulmones y rápidamente se extienden por el cuerpo, antes de llegar al hígado. Aunque no hay investigaciones científicas concluyentes sobre los efectos negativos de la inhalación de alquil-bencenos-lineares en humanos, el estar expuestos durante mucho tiempo al humo que contiene alquil-bencenos-lineares causó daño pulmonar en animales de laboratorio.

Metales pesados y radioactivos

El cromo, el cadmio, el níquel, el berilio, el plomo y el cobalto son metales pesados que se encuentran en los productos de tabaco con sabor. Aunque la mayoría de los alimentos contienen pequeñas dosis de estos metales, el consumo a través de humo de cigarrillo es mucho más dañino que el consumo vía digestión. Los metales pesados causan daños al ADN de las células del cuerpo, lo cual se liga al desarrollo de muchas enfermedades, incluyendo cáncer. Los metales radioactivos como el plomo-210 y el polonio-210 también son substancias dañinas para el ADN que se encuentran en los productos del tabaco, incluyendo los cigarrillos de sabores.

Químicos cancerígenos

Las substancias que provocan cáncer abundan en los cigarrillos de sabores. Las más dañinas incluyen el arsénico, que también se usa en los conservantes de madera y puede causar daños a los vasos sanguíneos; el benceno, que causa leucemia; el formaldehído, también utilizado para matar bacterias; los hidrocarburos policíclicos aromatizados y las nitrosaminas, los cuales dañan los genes involucrados en la defensa del sistema inmune contra las células cancerígenas.

Substancias tóxicas

El monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno, el cianuro de hidrógeno, el acetaldehído, el sulfuro de hidrógeno, el amoniaco de piridina y la hidracina son algunas substancias tóxicas potentes presentes en el humo del tabaco. Estos químicos están ligados a enfisemas, que es la destrucción progresiva del tejido pulmonar, así como irritación en las vías respiratorias y una reducción en los números de células inmunes y en la disponibilidad de oxígeno en el torrente sanguíneo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles