Hobbies

Químicos de desechos tóxicos

Escrito por liz tomas | Traducido por laura guilleron
Químicos de desechos tóxicos

Es necesario deshacerse de los químicos de desechos tóxicos siguiendo las normas del gobierno.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La definición de desechos nocivos, según los gobiernos federales y estatales, es cualquier sustancia residual que representa un riesgo para el medio ambiente o la salud humana. El desecho tóxico es un tipo de residuo peligroso que es específicamente un químico perjudicial. Entre algunas clases de desechos tóxicos se incluyen los químicos viejos, los químicos abandonados, los materiales residuales en los contenedores y la suciedad que contiene químicos nocivos.

Otras personas están leyendo

Cresol

Hay tres tipos distintos de cresol: el meta-cresol, el para-cresol y el orto-cresol. Estos químicos se pueden encontrar como sustancias puras o en mezclas, tanto en la naturaleza como hechas por el hombre. Las personas pueden ingerir el cresol al inhalarlo del aire o al consumir comidas o bebidas que lo contienen. Los cresoles se liberan de la madera y el carbón quemados, por ejemplo, y se encuentran en diversos tipos de contaminación del aire. Los niveles bajos de cresol no representan un problema, incluso a largo plazo; son las altas concentraciones de cresoles lo que los vuelve perjudiciales. La Agencia de Protección del Medioambiente (EPA segun sus siglas en inglés) ha clasificado a los cresoles como un tipo de carcinógeno y desecho tóxico. Por ende, es necesario seguir protocolos y procedimientos estrictos en el momento de deshacerse de estos componentes.

Solventes halogenados

La clase de químicos conocidos como solventes halogenados se clasifican como tóxicos si hay más de un 10 por ciento de ellos presentes en una solución. Estos solventes se usan en gran parte para la limpieza debido a que no son inflamables. Dichos químicos se vuelven tóxicos cuando se liberan en la atmósfera. Los vapores se descomponen y reaccionan con el aire. La reacción produce gases tóxicos. Entre los diversos ejemplos de solventes halogenados se incluyen el cloruro de metileno, el tetracloroetileno, el clorobenceno, el diclorobenceno, el triclorofluorometano y el tricloroetano.

Piridina

La piridina es un líquido incoloro que funciona como solvente. El químico se emplea para las reacciones de deshidrocloración y acilación y también se encuentra en resinas de policarbonato, farmacéuticos, goma y pintura. La exposición a este químico se puede producir cuando se trabaja con el solvente mismo, con intermedios químicos y alquitrán crudo. La exposición animal a las sustancias de piridina puede provocar cáncer y se ha descubierto que produce esterilidad en los hombres. Ingerir más de 500 miligramos por kilogramo causa dolor, congestión pulmonar, náuseas y finalmente la muerte en tan sólo dos días. Los niveles más bajos no serán mortales, pero provocarán náuseas, mareos, dolores de cabeza, anorexia e insomnio.

Aguas residuales de fabricación de madera

Las aguas residuales de la fabricación de madera se clasifican como tóxicas. Estas aguas se producen de las soluciones para conservar la madera, el goteo conservante y los residuos de procesamiento. Las aguas residuales pueden contener componentes de creosota y clofenólicos, cromo y arsénico. Son principalmente los compuestos que se generan en el proceso de fabricación de madera los que presentan la toxicidad. Pueden ser peligrosos si se introducen en el nivel acuífero o si son consumidos por animales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media