¿Qué químicos disuelven perlas?

Escrito por rochelle leggett | Traducido por martín emiliano vergé
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué químicos disuelven perlas?
Muchos químicos disuelven perlas. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Existe una leyenda acerca de Cleopatra disolviendo una costosa perla en vino y bebiendo la mezcla resultante. Si bien el vino es suficientemente acídico para disolver una perla, sería difícil de tragar. Existen muchos químicos, incluyendo aquellos que se encuentran en el hogar, capaces de disolver perlas con facilidad. Los químicos más comunes que pueden disolver perlas son el ácido acético, el amoniaco y el cloro, y las perlas jamás deberían ser limpiadas con estos químicos.

Otras personas están leyendo

Perlas

Las perlas son gemas naturales que se forman cuando un irritante se aloja dentro de un molusco capaz de producir perlas, como una ostra. Existen aproximadamente 20 especies capaces de formar perlas. A menudo, el irritante es un parásito y la formación de la perla es su mecanismo de defensa contra el parásito. El molusco forma una bolsa de perla alrededor del irritante a partir de células dentro del molusco. Estas células secretan una sustancia llamada nacre, la cual está hecha de carbonato de calcio. Las perlas son relativamente suaves y delicadas; los aceites de la piel humana pueden cambiar su color. Muchos químicos disolverán o dañarán las perlas.

Ácido acético

La fuente más común de ácido acético es el vinagre. El vinagre se forma cuando las bacterias en un líquido alcohólico convierten el alcohol en ácido acético. Los vinagres contienen típicamente entre un 4 por ciento y un 7 por ciento de ácido acético. El vinagre se usa frecuentemente como un limpiador suave, pero no es adecuado para limpiar perlas. Una solución de ácido acético al 5 por ciento es suficientemente fuerte para disolver el carbonato de calcio de una perla, resultando en acetato de calcio y dióxido de carbono.

Amoniaco

El amoniaco es un químico industrial común que es usado normalmente como fuente de nitrógeno en la agricultura. Puede ser fabricado y también producido naturalmente a partir de materia orgánica en descomposición. El amoniaco se disuelve fácilmente en agua, y el amoniaco disuelto en agua forma hidróxido de amonio, el cual es una base débil conocida por ser cáustica. La naturaleza cáustica del amoniaco hace que sea útil como limpiador, y el amoniaco del hogar típicamente contiene entre un 5 por ciento y 10 por ciento de amoniaco. Sin embargo, este químico es fuerte y capaz de causar quemaduras serias en la piel humana por lo que deteriorará o disolverá la suave superficie de una perla.

Cloro

El cloro es un elemento gaseoso a temperatura ambiente. Es altamente reactivo y raramente encontrado en su forma pura. El cloro puro se crea a través de electrólisis de cloruro de sodio, o sal de mesa, disuelto en agua, y es utilizado en muchos procesos industriales, como en la fabricación de productos de papel, plásticos, solventes y pinturas. También es tóxico, y usado a menudo como un antiséptico o para tratar el agua, tanto en agua potable como en piscinas de natación. Las perlas se expondrán al cloro probablemente a través de agua tratada con cloro o blanqueador de cloro, los cuales reaccionarán con la superficie de la perla y causarán que se disuelva o que se formen agujeros en ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles