¿Qué químicos hay en el pegamento en barra?

Escrito por matthew badger | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué químicos hay en el pegamento en barra?

El producto de polímero sintético es una marca en el arsenal de suministros escolares de hoy en día.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pegamentos en barra fueron inventados por la compañía alemana Henkel en 1969. Inspirados en el diseño de los aplicadores de lápiz labial modernos, el Pritt Stick fue presentado como la primera marca de pegamento en barra del mercado. Elmer's, Ross y varias otras marcas más genéricas han desarrollando sus propios productos de pegamento en barra desde entonces, usando en su mayoría ingredientes particulares para distinguir sus productos del resto.

Otras personas están leyendo

Polímero sintético

Un ejemplo de un polímero sintético usado para la fabricación de pegamentos en barra es caprolactama-eta. Este compuesto se considera levemente tóxico y puede irritar la piel a altos niveles de concentración. También usados por algunos fabricantes de pegamentos en barra son los polímeros acrílicos, los mismos compuestos que componen el plástico. El beneficio de usar un polímero acrílico es su característica de rápido secado y la mayor fuerza del enlace.

Glicol de polietileno

También usado en productos medicinales, el glicol de polietileno (PEG) ayuda a liar el material en el pegamento en barra para crear una textura más viscosa. Este compuesto también es agregado como un lubricante para mantener el pegamento en barra húmedo. PEG se encuentran en las cremas de la piel, ungüentos y medicaciones, además de ser usado como agente emulsionante en detergentes y otros cosméticos. PEG es neutral, no tóxico, no volátil y no irritante a la piel.

Estearato de sodio

Encontrado principalmente en distintos tipos de jabón, el estearato de sodio es el producto de combinar ácido esteárico con hidróxido de sodio. Este compuesto se considera que tiene un fuerte efecto de liado en la composición de los pegamentos en barra, permitiéndole mantenerse rígido en su forma de "barra". El ácido esteárico también se usa en muchos desodorantes sólidos y lociones para la piel y puede convertirse en alcohol estearílico para lubricantes industriales.

Peróxido de hidrógeno

Este compuesto que sucede naturalmente es inoloro e incoloro, con muchas propiedades beneficiosas cuando se aplica para combatir infección en el cuerpo humano. El peróxido de hidrógeno oxidiza las células bacterianas y las destruye con el contacto. Se ha observado que los glóbulos blancos producen peróxido de hidrógeno naturalmente por la razón de evitar la infección bacterial. Lo usan los fabricantes de pegamento en barra generalmente como menos del uno por ciento de la composición de los pegamentos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media