¿Qué químicos necesito para mantener el agua fresca en la piscina?

Escrito por corey morris | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué químicos necesito para mantener el agua fresca en la piscina?
Mantén el agua de la piscina fresca y limpia. (swimming pool image by YN from Fotolia.com)

Toda piscina necesita una limpieza adecuada, filtro y uso de químicos para mantener la pureza y claridad del agua. Añadir correctamente los químicos basado en cuántos litros de agua tiene la piscina es crítico para mantener la calidad del agua. El equilibrio del agua comienza con la alcalinidad, el nivel de pH y la estabilidad de la clorina. Luego de que los niveles básicos alcanzan un índice sano, otros químicos te ayudarán a que tu piscina brille.

Otras personas están leyendo

Elevador de la alcalinidad / Disminuidor y pH

Con una tira de prueba, revisa cuánta alcalinidad tiene. El rango recomendado es entre 90 partes por millón (ppm) y 120 ppm. Si el nivel es alto, usa un disminuidor de la alcalinidad; si es bajo, usa un elevador hasta que alcances el nivel ideal. El nivel del pH del agua debería ser de alguna manera neutro, o estar entre un 7,2 y un 7,8 de la escala. Ajusta el pH hasta que alcances el nivel especificado.

Clorina y bromina

Usa tabletas de clorina para sanitizar el agua. Éste es un producto mucho más económico y efectivo que la clorina líquida. Coloca las tabletas en la canasta del desnatador para piscinas para poder matar las bacterias dañinas y tener un ambiente sano en la piscina. Los niveles de clorina deberían ser de 1 ppm a 3 ppm. La bromina es más estable que la clorina en agua de temperatura más cálida y es un sanitizante alternativo común. Los niveles de bromina deberían ser de 2 a 5 ppm.

Alguicida

Como un estanque, las piscinas tienen una tendencia a desarrollar algas. Esto es especialmente común donde el clima se mantiene estable por mucho tiempo y la piscina no se usa. Añade un alguicida semanalmente para que no se formen algas. Limpia los bordes, las paredes y las zonas difíciles de alcanzar de la piscina, como detrás de las escaleras, antes de añadir el alguicida para que todos los compuestos orgánicos sean eliminados.

Disuasivo de metales

El agua de la piscina también debería ser evaluada en sus niveles de durezas. Los metales -como el cobre, el hierro y el magnesio- en la piscina pueden causar niveles de dureza más altos. Una solución removedora de metales debería ser añadida antes de poner clorina en la piscina. Los dos químicos pueden contrarrestarse y no funcionar apropiadamente. Los metales en la piscina pueden hacer que el agua se vuelva marrón o manchar el borde de la piscina.

Clarificador

Si el agua se vuelve turbia y no puede ser curada con el sistema de filtrado solo en 24 horas, un clarificador debería ser añadido a la piscina para evitar el color lechoso. La causa común de este problema son los pequeños escombros que se juntan en el fondo de la piscina. Fíjate si el clarificador necesita que el filtro o bomba de la piscina esté encendido durante el uso del producto. Quizás tengas que añadir la solución clarificadora varias veces al día, según la severidad del problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles