Salud

Químicos usados en la pasta dental Colgate

Escrito por keri gardner | Traducido por maria eugenia gonzalez
Químicos usados en la pasta dental Colgate

La pasta dental incluye una variedad de ingredientes.

Brushing teeth image by Bradlee Mauer from Fotolia.com

Colgate lanzó las latas de pasta dental en 1873 y hacia 1896 la presentó en tubos flexibles. Los ingredientes de la pasta dental cambiaron a medida que la ciencia avanzó. Actualmente, Colgate fabrica 16 tipos de pasta dental, cada una con su lista de ingredientes específica. Los ingredientes químicos activos afectan al cuerpo humano mientras el relleno, los colorantes, los sabores y los envases constituyen la parte inactiva. Avanzados estudios científicos complican los químicos en las pastas dentales del mundo actual.

Otras personas están leyendo

Flúor

El consumo de azúcar estimula el desarrollo de bacterias orales, que producen ácidos. Estos ácidos destruyen el esmalte dental, permitiendo la aparición de caries. La incorporación de fluoruro a la pasta de dientes ocurrió después de descubrir que los estadounidenses que vivían en el sudeste eran resistentes a la proliferación de caries de principios del siglo XX. El índice de caries se relacionaba directamente con la cantidad de flúor natural en el agua, Químicamente, el flúor endurece el esmalte dental, manteniendo la protección natural de los dientes.

Compuestos anti-microbianos

La pasta dental anti-microbiana disminuye el desarrollo de las bacterias orales. Algunos ejemplos de aditivos de pastas de dientes son hexetidina/citrato de zinc, triclosán, amiloglucosidasa / glucosa oxidasa y fluoruro de sodio / monofluorofosfato de sodio. Colgate Total contiene triclosán, que mata una gran variedad de bacterias. El triclosán se adhiere a los dientes con la ayuda de un copolímero, brindando 12 horas de protección. Además, la disminución de las bacterias orales permite un constante aliento fresco.

Detergentes

La mayoría de los dentífricos incorporan lauril sulfato o lauril sarcosinato de sodio como detergentes. Estos producen la espuma que asociamos con la pasta de dientes. La espuma mantiene la pasta en nuestras bocas y quita la suciedad y la grasa de los dientes. Algunas veces se produce una sensibilización al detergente, para lo que hay disponibles pastas dentales sin este ingrediente. El sabor fuerte de la pasta dental tapa el mal gusto de los detergentes.

Agentes saborizantes

Las pastas dentales requieren fuertes sabores para cubrir el gusto de los otros ingredientes. Los sabores comunes incluyen menta y canela, pero los nuevos incluyen vainilla y fruta. Además, los edulcorantes agregados ocultan los sabores más amargos. Algunos ejemplos de edulcorantes son la sucralosa, el xylitol y la sacarina sódica. Tanto los sabores como los edulcorantes realzan el gusto agradable de la pasta de dientes.

Agentes espesantes

Las gomas y las moléculas viscosas crean una pasta densa y pegajosa. Los ingredientes químicos, como la goma de algas marinas y el xantano, aglutinan a los otros ingredientes formando una pasta. Los humectantes como el glicerol, el propeno, el glicol y el sorbitol previenen la pérdida de agua de la pasta. Las pastas blancas incluyen dióxido de titanio que les da una apariencia blanca opaca.

Abrasivos

El agregado de abrasivos suaves a la pasta dental ayuda a remover los restos y las manchas residuales superficiales. El carbonato de calcio, presente en el mármol y la cáscara de huevo, se agrega al dentífrico Colgate Sensitive Pro Alivio para darle sus cualidades abrasivas. Por lo general, los fabricantes también agregan a las pastas dentales sílice, un componente natural de la arena. El hidrato de sílice transparente se usa como abrasivo en los dentífricos. También actúan como ingredientes abrasivos el bicarbonato de sodio y el calcio. El bicarbonato de sodio libera dióxido de carbono, produciendo espuma adicional durante el cepillado.

Químicos adicionales

Muchos tipos de pastas dentales incluyen blanqueadores y productos para controlar el sarro. El pirofosfato tetrasódico remueve el calcio y el magnesio de la saliva, lo que reduce los depósitos de sarro en los dientes. Los blanqueadores, como el carbonato de sodio, se transforman en peróxidos blanqueadores, que blanquean el esmalte dental. Otros químicos incluyen al hidróxido de sodio, el pentasodio trifosfato, la arginina y los polímeros acrílicos. La Asociación Dental Americana debe aprobar todas las pastas dentales con flúor, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos testea los dentífricos para comprobar su seguridad y eficacia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media