Estilo

¿Cómo hacer un quimono Inuyasha?

Escrito por sasha maggio | Traducido por florence e. smith
¿Cómo hacer un quimono Inuyasha?

Quimono Inuyasha.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El quimono Inuyasha consiste en varias partes modeladas en base a la prenda japonesa tradicional, particularmente el haori y hakama. Crear un traje Inuyasha es simple con los moldes de costura de un quimono, haori o hakama tradicional. EL haori es una versión corta del quimono largo, y el hakama es un pantalón de pata ancha conocido ya que se usa para las artes marciales, tales como aikido. Regular los ajustes al molde de costura te brindará el efecto de quimono Inuyasha deseado.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Molde para quimono (preferentemente con el molde de haori incluido)
  • Molde para hakama
  • Tijera
  • Alfileres
  • Tela blanca
  • Tela roja
  • Máquina de coser
  • Cordel para hacer un cordón en la parte inferior de las patas de los pantalones
  • Cinta roja (opcional, para los bordes de las mangas)
  • Aguja para hilo (opcional, para colocar la cinta a través de la tela de las mangas)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta las piezas de los moldes necesarios de los moldes de costura. Antes de cortar, toma un momento para anotar si los moldes especifican algún margen de costura. Si no estuviera incluido, deja media pulgada (1,25 cm) adicional en todos los costados para el margen al coser.

  2. 2

    Comienza con las piezas blancas. Usando el molde del haori o quimono (ver tips), prende con alfileres las piezas de la tela blanca, y córtalas. Dobla las mangas del haori para hacerlas más ceñidas que las mangas de quimono. Si quieres, puedes hacer un hakama de blanco como una especie de "ropa interior". Separa las piezas blancas, etiquetándolas si fuera necesario, y usa las partes del molde con la tela roja.

  3. 3

    Prende con alfileres las piezas del molde a la tela roja para crear el haori (parte superior) y hakama (parte inferior), desdoblando las mangas haori, de modo que las mangas rojas sean anchas. Puedes agregar una longitud adicional a las puntas de las mangas para extenderlas más allá de la muñeca.

  4. 4

    Siguiendo las instrucciones del molde, cose la parte superior blanca adaptándola a las mangas más angostas. Si también coses el hakama blanco, haz puntadas sobre los bordes abiertos a los nudos de la cintura para que los pantalones hakama blancos no tengan aberturas anchas (lo cual puede ser bastante atrevido).

  5. 5

    Prende con alfileres y cose el haori rojo (parte superior de quimono) siguiendo las instrucciones del molde. Si quieres, puedes dejar la parte superior de la costura de los hombros abierta, simplemente cosiendo cada lado individualmente haciendo un dobladillo (dobla tela hacia atrás y cose) para evitar que las costuras superiores se deshilachen. Cose los costados y parte inferior de las costuras del hombro para mantener las mangas en su lugar.

  6. 6

    Hila la cinta a la aguja y, si quieres, haz puntadas en intervalos parejos a lo largo del dobladillo de cada manga roja. El molde terminado debería estar espaciado uniformemente, con puntadas tipo guion sobre las aberturas de la manga, aproximadamente a una pulgada (2,54 cm) de cada borde de las mangas.

  7. 7

    Cose el hakama rojo (pantalones), dejando las aberturas abiertas a los lados para mostrar los pantalones blancos usados por debajo del traje Inuyasha. Al coser el dobladillo inferior de las piernas, deja parte del dobladillo sin coser aproximadamente media pulgada (1,25 cm) para agregar un cordón o elástico. Las patas de pantalones Inuyasha son sueltos u holgados, pero cerrados a la altura de los tobillos. Agrega un cordel o un elástico; en el último caso, cose el elástico para formar un dobladillo "ceñido".

  8. 8

    Ponte el Inuyasha comenzando por las piezas blancas. Envuelve la prenda frontal del top blanco izquierdo al derecho, como la moda japonesa, y mete el top blanco dentro de los pantalones blancos, si usaras.

  9. 9

    Ponte el top rojo, también envolviendo la izquierda sobre la derecha; luego, mete la parte inferior de la camiseta dentro de los pantalones hakama rojos. Ata los pantalones a la cintura.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes un molde de haori, ¡no entres en pánico! Simplemente corta el molde del quimono (largo completo), y dobla las piezas del molde al frente y al dorso de modo que la longitud sea la correcta; la parte inferior de la camiseta debería caer bajo los muslos, para que sea más fácil meterla dentro de los pantalones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media