Salud

Cómo hacer una quiniela de fútbol

Escrito por alan donahue | Traducido por florencia denise blanes
Cómo hacer una quiniela de fútbol

Crea una quiniela de fútbol para tener una oportunidad y ganar.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Junto con la emoción de animar a tu equipo favorito de la NFL, las apuestas se elevan cuando entras en una quiniela de fútbol. Las quinielas son a base de suerte y vienen en diferentes formas, incluyendo la quiniela de bloques de fútbol. En esta quiniela, a cada persona se le asigna una de 100 cuadrículas diferentes. Los números se eligen al azar y cada jugador recibe un número por cada equipo. Si el último dígito de un marcador coincide con cada equipo de tu bloque, eres el ganador. Las puntuaciones se cuentan al final de cada trimestre con un total de cuatro ganadores de cada grupo de fútbol.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hojas de papel
  • Coordinador
  • Lápiz
  • Rotulador
  • Rotulador fluorescente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa una regla y un lápiz para dibujar un gran cuadrado en el centro del papel.

  2. 2

    Coloca una regla sobre la línea superior del cuadrado y marca 10 secciones iguales. Repite esto en el otro lado del papel.

  3. 3

    Dibuja líneas de rejilla para cada uno de los puntos. Comienza con las líneas verticales hasta que obtengas 10 columnas. Luego dibuja las líneas horizontales y la cuadrícula de 10 por 10 está completa.

  4. 4

    Traza con un rotulador negro por sobre todas las líneas.

  5. 5

    Escribe el nombre del equipo local por encima de la parte superior de la cuadrilla. Por ejemplo, los Gigantes de Nueva York. Escribe el nombre del equipo visitante en el lado izquierdo de la misma. Por ejemplo, los Vaqueros de Dallas.

  6. 6

    Reparte las cuadrillas a las familias, amigos y compañeros de trabajo y pon sus nombres en ellas. Asigna un único punto de compra, $5 o $1, por ejemplo, por cada cuadrícula. Continúa hasta que el cuadro esté lleno.

  7. 7

    Escribe desde el número "0" al "9" en pedazos de papel. Pon los pedazos boca abajo sobre una mesa y mézclalos. Selecciona un número y asignálo al primer puesto en la cuadrilla superior. Repite esto hasta que a cada columna de la cuadrícula de la parte superior se le haya asignado un número. Repite el proceso para cada fila en el lado de la cuadrícula. Cada persona que seleccionó una de ellas ya tiene sus números asignados. Por ejemplo, una persona podría tener "4" para los Gigantes de Nueva York y "0" para los Cowboys de Dallas. Esta persona gana si el primer cuarto de hora termina con un resultado que termina en "4" para los Gigantes y "0" para los Cowboys.

  8. 8

    Haz varias copias de la cuadrilla para que tengan los jugadores. Usa un rotulador fluorescente para destacar el nombre específico de la copia que estás repartiendo. Esto hace que sea más fácil para un jugador hacer un seguimiento de los números.

  9. 9

    Mira los partidos de fútbol o lee los resultados en línea. Toma nota de los números finales para cada cuarto de hora y el final del juego. Usa la cuadrícula para encontrar al ganador. Por ejemplo, si los resultados fueron "14-10", "21-10", "21-13" y "28-16" los ganadores serían los lugares "4-0", "1-0", "1 - 3 "y" 8-6".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media