Quinoa y avena para el fisicoculturismo

Escrito por derek bryan | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Quinoa y avena para el fisicoculturismo
La avena es un alimento rico en nutrientes para los fisicoculturistas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando eres fisicoculturista, debes comer alimentos de alta calidad que nutran y sostengan el crecimiento muscular. Lo más sencillo es confiar en los mismos alimentos básicos de primera necesidad, sin embargo esto puede conducirte al hastío. La quinoa o la avena en el fisicoculturismo puede ser beneficiosa para tu rutina de ejercicios, a la vez que añade variedad a tu dieta. Estos alimentos tienen una serie de características nutricionales que también benefician tu salud en general.

Otras personas están leyendo

Proteína

Aunque no tienen un contenido de proteínas tan alto como los productos de origen animal, tanto la avena como la quinoa son buenas fuentes vegetales de proteínas, según el Centro de Información sobre Nutrición y Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, o USDA. Esto es muy importante si consumes una dieta vegetariana. La avena tiene 7 gramos de proteínas por cada 100 g, mientras que la quinoa tiene 4 gramos por cada 100. "Todo sobre la quinoa", señala que ésta contiene los nueve aminoácidos esenciales, por lo que es un buen sustituto de la carne.

Carbohidratos

Los cereales integrales como la avena y la quinoa son excelentes opciones para obtener los carbohidratos que necesitas para alimentar tu cuerpo durante los entrenamientos. La información nutricional de la avena Quaker indica que una sola porción de 40 g de avena tiene 27 g de fibra, de los cuales 26 gramos son de fibra y sólo 1 g es de azúcar. El USDA dice que una porción de 100 g de quinoa tiene 21 g de carbohidratos y cero de azúcar, lo que significa que ofrece gran cantidad de hidratos de carbono complejos de combustión lenta necesarios para generar energía.

Minerales

Los micronutrientes como los minerales son fundamentales en el fisicoculturismo, juegan un papel clave en la reparación muscular y ayudan a tu cuerpo a combatir el estrés de los entrenamientos intensos. "Todo sobre la quinoa", informa que la quinoa es fuente de varios minerales, incluyendo el manganeso y fósforo. También es rica en hierro y lisina, lo que la convierte en un nutriente esencial para la reparación del músculo. La avena es rica en una gran cantidad de minerales, incluidos hierro, magnesio, potasio, cobre y manganeso, de acuerdo con el USDA.

Vitaminas

Todos los fisicoculturistas (y especialmente los vegetarianos) deben asegurarse de obtener las vitaminas esenciales. Tanto la quinoa como la avena son fuentes de vitaminas del grupo B, de acuerdo con el USDA, las cuales pueden ser difíciles de conseguir en una dieta libre de carne. La quinoa tiene un alto contenido de ácido fólico, tiamina y vitamina B-6, la avena contiene gran contenido de tiamina, ácido fólico, ácido pantoténico y riboflavina. Esto hace que ambas sean buenos alimentos complementarios. Por ejemplo, puedes aumentar tus niveles de vitaminas en el desayuno con un plato de avena, y después agregar quinoa a una ensalada para el almuerzo o como refrigerio después de tu entrenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles