Quiropráctica para una curva inversa del cuello

Escrito por jeff cubos | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Quiropráctica para una curva inversa del cuello
La pérdida o reversión de la curvatura del cuello es una razón común para que los pacientes busquen atención quiropráctica. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Mientras que el sistema completo de la columna vertebral, incluyendo el cuello, posee curvas naturales desde la base del cráneo hasta el sacro, o el hueso de la cola, no es raro que las personas pierdan progresivamente esta curvatura a medida que envejecen. Debido a esto, algunos buscan el cuidado de un quiropráctico para tratar de revertir esta curva.

Otras personas están leyendo

Lordosis cervical

La lordosis cervical, o una curva con el lado cóncavo que mira hacia atrás, es la curva normal del cuello que se desarrolla en la primera infancia. Los cambios que se producen en esta curva, según se evaluó en los rayos X, son a menudo el resultado del proceso normal de envejecimiento, pero también se pueden acelerar por malas posturas.

Es posible que te hayan informado de que la curva de tu cuello se ha reducido, enderezado o invertido. Afortunadamente, estos cambios, según un estudio publicado en 2009 en el "European Spine Journal," rara vez se correlacionan con el dolor y los síntomas clínicos que puedes estar sufriendo.

Quiropráctica para una curva inversa del cuello
La alineación del cuello no se correlaciona con el dolor y los síntomas clínicos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La manipulación espinal y rehabilitación

La mayoría de los quiroprácticos utilizan terapia de manipulación espinal como su herramienta de tratamiento primario, sin embargo, hoy en día existe una tendencia creciente hacia el uso de ejercicios de rehabilitación en el tratamiento del paciente. Este es un buen augurio si estás sufriendo de un trastorno de cuello porque si sigues estando incómodo con los ajustes del cuello, la adición de ejercicios sencillos probablemente te ayudará a aliviar los síntomas con mayor rapidez.

Quiropráctica para una curva inversa del cuello
La terapia de manipulación espinal es la principal herramienta de la quiropráctica, pero no la única. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El papel de la espalda superior

Dado que el cuello se encuentra directamente encima de la espalda superior, o la columna torácica, la manipulación vertebral de esta región puede ayudar si estás sufriendo de un trastorno de cuello. De acuerdo con un estudio publicado en 2008 en "Terapia Física", la manipulación espinal torácica combinada con un rango general de ejercicios de movimiento del cuello ayudaron a disminuir el dolor más que el ejercicio solo.

Además, también puedes encontrar alivio mediante la mejora de la resistencia de los músculos profundos de tu cuello, y esto se puede realizar con un ejercicio sencillo, como las flexiones de barbilla. Mantén esta posición durante 10 segundos y repite tres o cinco veces.

Quiropráctica para una curva inversa del cuello
Las flexiones de la barbilla pueden mejorar la fuerza y la resistencia del cuello. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Movilidad de la espalda superior y el fortalecimiento de cuello

En última instancia, el objetivo es mejorar la movilidad de la espalda superior mientras fortaleces y estiras tu cuello. Si bien la atención quiropráctica puede o no puede invertir las curvas resultantes del proceso normal de envejecimiento, puede ayudar a reducir los síntomas en el cuello que comúnmente resultan de la mala postura.

Quiropráctica para una curva inversa del cuello
La atención quiropráctica puede ayudar a reducir el dolor relacionado con la postura del cuello. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles