Quiropráctico vs. fisioterapeuta

Escrito por amy cocke Google | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Quiropráctico vs. fisioterapeuta
(Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Es importante cuando necesitas atención médica que elijas el profesional adecuado. Los quiroprácticos (o médicos quiroprácticos o doctores en quiropráctica) y fisioterapeutas (o terapeutas físicos) sirven a dos necesidades médicas diferentes.

Otras personas están leyendo

Qué hacen los quiroprácticos

Un quiropráctico es una persona que trabaja específicamente en el sistema músculo-esquelético de una persona con el fin de corregir sus problemas en los sistemas musculoesquelético y nervioso, así como los efectos de los problemas en la salud de la persona. El tratamiento no requiere cirugía o fármacos. Muchas personas asocian los quiroprácticos con el trabajo en la columna vertebral de una persona, pero ellos trabajan en el sistema músculo-esquelético. En 2006, los ingresos medios de un quiropráctico eran poco más de US$65.000 en un año en Estados Unidos.

Qué hacen los fisioterapeutas

Los fisioterapeutas ayudan a los pacientes a recuperar la movilidad y la función de su cuerpo después de un problema médico, trabajan con discapacidades físicas y controlar el dolor. Después de evaluar a los pacientes en cosas tales como la amplitud de movimiento y el equilibrio, el fisioterapeuta diseñará un programa de tratamiento para mejorar el problema, con el objetivo de mejorar cómo funciona su vida. Esto puede incluir ayudarlo a ganar más movilidad y aumentar la cantidad de tiempo que se puede mover para las actividades diarias. Luego supervisa las mejoras y hace los ajustes necesarios. El salario medio fue de US$66.200 en 2006 en Estados Unidos, pero los fisioterapeutas en general ganan menos que los quiroprácticos.

Semejanzas y diferencias

Tanto los quiroprácticos como los terapeutas físicos pueden ayudar a un paciente a mejorar su salud en general. Cuando lo ven por primera, estudian su historial y a los propios pacientes para ver cuáles son los problemas. Los dos profesionales pueden utilizar dispositivos en las estrategias de tratamiento; un quiropráctico puede tratar a un paciente con una abrazadera, mientras un fisioterapeuta muestra a un paciente cómo caminar con una prótesis. Los quiroprácticos pueden especializarse, los fisioterapeutas también.

Sin embargo, los quiroprácticos diagnostican los problemas de sus pacientes, mientras que los fisioterapeutas son responsables de ayudar a las personas a lidiar con los problemas preexistentes. Un quiropráctico también puede ofrecer terapias alternativas o asesoramiento sobre el cuidado de la salud.

Formación del quiropráctico

Un quiropráctico potencial debe completar un programa de grado de cuatro años de una universidad acreditada para convertirse en un doctor en Quiropráctica. Muchos de los que entran en una universidad tienen un título de licenciatura, pero todos los solicitantes deben tener por lo menos noventa horas de crédito de los cursos de pregrado. Después de obtener el título, los quiroprácticos pueden inscribirse en un programa de formación postdoctoral en una especialidad como la nutrición o las lesiones deportivas.

Formación para el fisioterapeuta

Un fisioterapeuta debe tener al menos un título de licenciatura, por lo general en un campo de la ciencia, y el grado de maestría de un programa educativo acreditado, a pesar que se ofrecen programas de doctorado también. La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos anticipa que el grado de doctor será el requisito para obtener la licencia.

Otorgamiento de licencias

Tanto quiroprácticos como fisioterapeutas deben tener una licencia del estado que estén practicando. Las licencias por lo general tienen requisitos de educación y evaluación. Los quiroprácticos deben haber hecho la prueba ofrecida por la Junta Nacional de Examinadores de la Quiropráctica. Los fisioterapeutas deben haber completado los exámenes estatales y nacionales, como requiere su estado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles